Los Pumas a full, rumbo al Rugby Championship

DN-4874-Corderoweb2El Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade dio inicio hoy a su segunda semana de entrenamientos en Buenos Aires, antes de partir el próximo jueves hacia Sudáfrica, sede de la primera fecha del Personal Rugby Championship 2016

Tras reunirse en el hotel Sheraton en Pilar y realizar un análisis de video, el conjunto nacional se trasladó por la mañana hacia el Colegio St. John’s, donde llevó a cabo su primer entrenamiento de la semana por espacio de dos horas. Tras la entrada en calor, los jugadores se dividieron en tres grupos, que trabajaron la defensa del ruck, en tanto que luego el grupo se dividió en dos equipos y llevó a cabo movimientos generales del juego con oposición.

Antes de culminar la práctica, los forwards practicaron line-out y scrum, con Pablo Bouza y Emiliano Bergamaschi, respectivamente, mientras que los tres cuartos ensayaron movimientos de ataque y defensa bajo la supervisión de Daniel Hourcade y Germán Fernández, y trabajaron las destrezas de sus respectivas posiciones.

Cabe destacar, que tras las bajas sufridas por lesión durante la semana pasada (Santiago García Botta, Tomás Lezana y Gabriel Ascárate), para el entrenamiento de hoy el plantel contó con la colaboración de los jugadores Bartoloni, Rocha, Montagner, Bavaro, Freyre y Larrague, quienes participaron durante la práctica matutina.

 Santiago Cordero disputó los tres partidos de la ventana de junio con Los Pumas y tras el gran rendimiento en el Mundial de Inglaterra 2015, se ilusiona con continuar por la misma senda. Al respecto, manifestó que: “el equipo está muy bien, con muchas ganas de jugar y de que terminen los entrenamientos de esta pretemporada para arrancar a competir, que es lo más divertido. Estamos aprovechando éste tiempo para analizar a Sudáfrica, entrenar y que salga todo bien para jugar de buena manera en la primera fecha”.   El foco de los trabajos del elenco argentino está orientado al debut en el torneo, ante los Springboks. El jugador surgido en Regatas Bella Vista confesó: “Estuvimos analizando mucho a Sudáfrica en sus partidos de la ventana de junio, en la cual tuvieron jugadores nuevos. Estuvimos tratando de ver los errores que ellos cometieron, donde no marcan bien, para aprovecharlos nosotros y poder marcar tries”.   Al mediodía, el plantel almorzó en el Hotel Sheraton de Pilar y por la tarde los jugadores realizaron su segundo turno de trabajo en el gimnasio, mientras que para cerrar la jornada hubo masajes.

Mañana, Los Pumas entrenarán nuevamente en St. John’s y por la tarde se anunciará el plantel que viajará a Sudáfrica para enfrentar a los Springboks, el sábado 20 de agosto, por la primera fecha del Personal Rugby Championship 2016.   “Nos pusimos objetivos para este Rugby Championship y todos estamos de acuerdo en que tenemos condiciones. Vamos a ir a ganar todos los partidos, pero sabemos que eso depende sólo de nosotros, y tenemos que creernos que podemos lograrlo”, enfatizó Cordero, confiado, de cara al inicio de Los Pumas en la competencia que reúne a los cuatro mejores equipos del mundo, según lo demostrado en la Copa del Mundo 2015.

Fuente: UAR