Los Pumas 7’s van por el Oro de Las Vegas, enfrentarán a Sudáfrica en cuartos

ausa7El Seleccionado Argentino de juego reducido superó a Estados Unidos, por 19 a 12, y a Espáña, por 33 a 5, y de ésta manera, a pesar de caer ante  Francia por 14 a 0 en la jornada de hoy, ya logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Las Vegas, por la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB 2013/14.

El elenco conducido por Santiago Gómez Cora debutó en el certamen con una ajustada victoria ante Estados Unidos, por 19 a 12. En el primer encuentro, Argentina alineó a Aníbal Panceyra Garrido, Santiago Álvarez y Joaquín Paz; Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Diego Palma y Franco Sábato, mientras que en el complemento ingresaron Facundo Panceyra Garrido, Lucas Maguire, Germán Schultz, Agustín Cortés y Augusto López Salas.
Los tries del Seleccionado Nacional fueron marcados por Diego Palma, Aníbal Panceyra Garrido y Facundo Panceyra Garrido, mientras que Gastón Revol aportó dos conversiones.
En su segunda presentación, Los Pumas 7s levantaron su nivel y superaron a España, por 33 a 5. Los puntos de Argentina llegaron a través de los tries de Palma (2), Schultz, Paz y Bruzzone, en tanto que López Salas sumó tres conversiones y Revol una.
El Seleccionado Argentino enfrentará a Francia éste sábado, a las 18:06, en el tercer y último partido de la Zona D, en el cual se definirá quién finaliza en el primer puesto del Grupo. Posteriormente, dependiendo del resultado, se conocerá el horario y el rival con el cual Los Pumas 7s jugarán los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Las Vegas.
Declaraciones:
Nicolás Bruzzone (Universitario – Santafesina):
“Es el primer partido, que siempre es duro, y además nos tocó enfrentar al local, que estaba muy motivado. El partido, por momentos, fue muy desordenado, pero jugamos hasta el final concentrados y eso fue muy importante”.
“Ante España logramos mejorar la posesión de la pelota, ya que ante Estados Unidos habíamos perdido en muchas situaciones de ataque; y eso nos permite sumar más confianza. En defensa debemos seguir trabajando como lo veníamos haciendo, ésta es una cancha angosta y requiere de mucha concentración”.
“Francia será un rival muy duro, ya que tiene un juego similar al nuestro y viene de ganar sus dos partidos. Sin embargo, tenemos confianza en nosotros y en que vamos ahacer las cosas bien. Queremos corregir los detalles en los que fallamos para ganar confianza y para seguir creciendo como equipo”.
Joaquín Paz (Pucará – URBA):
“Es importante comenzar el torneo con dos victorias y haber logrado la clasificación a la Copa de Oro, para mañana poder jugar con más tranquilidad y apuntar a crecer como equipo”.
“Este partido con Francia es importante para ganar confianza. Ya logramos el primer objetivo que era clasificar a la Copa de Oro, pero ahora queremos lograr un triunfo para seguir mejorando y para terminar en el primer puesto del Grupo.
Fuente: UAR