Los Pumas 7’s van por la Copa de Oro en el cierre de la WSS

El Seleccionado Argentino de juego reducido cosechó dos triunfos (ante Samoa e Inglaterra) y una derrota (vs. Fiji) y clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro, en el primer día de competencia del Seven de Londres, por la novena etapa del Circuito Mundial de la IRB 2012/13.

En su debut en el certamen, el equipo dirigido por Andrés Romagnoli y Nahuel García derrotó a Samoa, por 10 a 7. El conjunto Nacional comenzó mejor el partido, con un try de Valentín Cruz, con el cual se fue al descanso por 5 a 0, en tanto que en el segundo tiempo Samoa pasó al frente con un try convertido. Sobre el final del encuentro, ya en tiempo cumplido, Facundo Panceyra Garrido apoyó el try de la victoria.

En su segunda presentación, Los Pumas 7s cayeron ante Fiji, por 24 a 0. En el último encuentro del día, el equipo argentino derrotó a Inglaterra por 26 a 17, con tries de Diego Palma (2), Ignacio Pasman y Franco Sábato, mientras que Joaquín Díaz Bonilla marcó dos conversiones y Gastón Revol una.

Mañana, domingo 12 de mayo, el Seleccionado Nacional enfrentará a Nueva Zelanda, por los cuartos de final de la Copa de Oro.

Fuente: UAR