Los Pumas 7s van por el oro

El tucumano Joaquín Riera en acción ante Fiji (Foto: UAR)

El tucumano Joaquín Riera en acción ante Fiji (Foto: UAR)

Derrotaron a Japón y Canadá en primer término y cayeron ante Fiji, el último campeón, por lo que Inglaterra será su próximo rival en el Seven de Dubai.

El Seleccionado Nacional de Seven tuvo una buena primera jornada en el Seven de Dubai y clasificó a la copa de Oro, tras vencer a Japón y Canadá, y perder ante Fiji en el último encuentro del día. Mañana sábado, desde las 4:44, Argentina se medirá ante Inglaterra por dicha instancia.

El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora arrancó el día derrotando a Japón por 31 a 19 con tries de Bautista Ezcurra, Axel Muller, Santiago Álvarez (2) y Fernando Luna, mientras que el capitán Gastón Revol aportó dos conversiones y Joaquín Riera una.

En segundo término,  Argentina se impuso a Canadá por 19 a 14 con tries de Rodrigo Etchart, Luna y Revol, quien a su vez concretó dos conversiones. Con este resultado, Argentina se aseguró un lugar entre los ocho mejores del torneo, y afrontó el partido ante Fiji para definir su posición en la zona.

Ante el elenco isleño, campeón reinante del circuito Mundial, el equipo argentino no pudo hacerse de la posesión y fue superado con claridad por su rival por 28 a 0. Con este resultado, Argentina quedó segunda en su grupo y se medirá contra el ganador del grupo D: Inglaterra.

Al respecto de lo que fue este primer día de competencia, el capitán del Seleccionado, Gastón Revol, se mostró conforme, aunque resaltó l importancia de corregir ciertas falencias de cara al segundo día de competencia. “Estamos conformes por haber podido clasificar a la Copa de Oro que era uno de los objetivos. Por otro lado, somos conscientes que debemos corregir algunos errores que tuvimos en los primeros dos partidos y que repetimos ante Fiji, lo cual generó un resultado más abultado.”, señaló Revol, quien también hizo foco en el aspecto técnico: “Debemos estar más atentos en defensa y ser más precisos con los pases y en algunas situaciones de juego.”

En relación al próximo rival que tendrá el elenco argentino, el cordobés se sintió optimista acerca de lo que pueda suceder cuando mañana desde las 4:44 se midan por los cuartos de final. “Inglaterra es un equipo que está a nuestro nivel. Hoy o mañana analizaremos lo que fue su participación en este primer día de competencia, pero creo que si corregimos las fallas que tuvimos hoy, podemos llegar a tener un buen resultado.”, concluyó Revol .

Fuente: UAR

Relacionados