Los Pumas 7’s sin el oro, ni la plata de Las vegas

DN-2493-1Los Pumas 7´s cayeron 24-19 en tiempo extra ante Australia, por las semifinales de la Copa de Plata de torneo de Las Vegas, y de esta manera concluyeron su participación en la cuarta etapa del IRB Seven World Series.

En el tercer día de competencia, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano formó con: Santiago Álvarez, Lucas Maguire y Facundo Panceyra Garrido; Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Augusto López Salas y Diego Palma. Luego ingresaron Joaquín Paz, Germán Schulz, Franco Sábato y Agustín Cortés.

El partido comenzó mejor para el equipo aregntino, que gracias a los tries de Diego Palma y Lucas Maguire, sumados a una conversión de Gastón Revol, se fue al descanso ganado 12 a 5.

Ya en el segundo tiempo, los australianos golpearon rápidamente, dejando el partido empatado en 12 puntos. Los Pumas 7´s volvieron a ponerse al frente con una conquista de Joaquín Paz, aunque no pasó demasiado tiempo para que los oceánicos igualen nuevamente el marcador.

Con el marcador empatado en 19 tantos, se jugó tiempo extra y allí los australianos marcaron el try que les dio el triunfo y el pase a la final de Plata.

El seleccionado nacional permanecerá en Las Vegas durante tres días, para luego viajar hacia la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, donde entre los días 7 y 8 de febrero disputará la quinta etapa del IRB Sevens World Series.

Declaraciones:

Franco Sabato (Asociación Almuni – URBA)

“Ayer habíamos hablado que tuvimos un mal segundo día de competencia, con errores y falta de entrega. Hoy mas allá del resultado, tuvimos un gran cambio de actitud y se notó. Ahora estamos enojados por el partido que perdimos, porque hicimo sun gran esfuerzo. En el tiempo extra se dio para ellos como podría haber sido para nosotros”.

“Esta semana que viene sin actividad nos viene bien para recuperarnos, pasar tiempo juntos y seguir entrenando nuestro sistema. Tenemos que ver los videos de este torneo, analizar los errores y aprovechar para trabajar sobre ellos”.

“Una de las cosas a mejorar es tratar de jugar más cuando enfrentamos a rivales más poderosos que nosotros. Nos pasa que en esos partidos estamos muy atados, defendiendo mucho y no tenemos la pelota. Sin posesión no podemos jugar. Por eso tenemos que animarnos a jugar más y defender cuando nos toca”.

German Schulz (Tala – Cordobesa)

“Fue una experiencia muy buena para mí, que entré por la puerta de atrás. Los chicos me trataron muy bien y me hicieron sentir muy cómodo. Respecto al juego hay muchas cosas por corregir y tenemos diez días para hacerlo. En Wellington vamos a andar bien”.

“El primer día tuvimos rivales tal vez más flojos y para el segundo día nos relajamos por estar clasificados. Eso se nos vino en contra, se notó en la cancha y en los resultados”.

“Hay que mejorar en los puntos de contacto, tener pelotas más limpias y claras y mantener la posesión. Defendimos mucho y defendiendo no se puede generar juego”.

 Fuente: UAR