Los Pumas 7’s se preparan para el Seven de Gold Coast.

DN-3085-140803_RevolEl elenco dirigido por Santiago Gómez Cora también realizó dos prácticas de rugby, en las cuales los jugadores trabajaron en el punto de encuentro, el encuadre y en la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha.

El experimentado jugador, Francisco Merello, retornó al plantel tras 11 meses de ausencia: “Estoy con muchas ganas porque me encanta jugar el Seven y más con en el Seleccionado de la UAR. Es muy lindo poder representar al país en el mejor nivel del mundo y vivir las giras, en donde siempre se disfruta mucho tanto en lo deportivo como en lo humano. Estoy con mucho entusiasmo”.

Mañana, en su segundo y último día de concentración, el Seven Masculino llevará a cabo un entrenamiento en conjunto con el Seleccionado de la URBA, en donde harán partidos con oposición controlada, en tanto que por la tarde desarrollarán su último entrenamiento.

“Éstos entrenamientos nos vienen muy bien, ya que uno está acostumbrado a jugar en 15 y es importante sumar minutos de juego de Seven y aplicar en partidos, más allá de que son controlados, los aspectos que venimos trabajando”, concluyó Merello.

De ésta manera, Los Pumas 7s ya tienen en mente el torneo de Gold Coast, primera etapa de la temporada. Tras éstos dos días de trabajo, el plantel argentino dispondrá de dos concentraciones más, y luego se reunirá unos días antes de viajar a la ciudad australiana.

Plantel del Seleccionado de Seven

JUGADOR CLUB UNION
1 Santiago Álvarez CASI URBA
2 Nicolás Coronel Estudiantes Entrerriana
3 Joaquín Díaz Bonilla Hindú Club URBA
4 Rodrigo Etchart SIC URBA
5 Ramiro Finco Curupaytí URBA
6 Nicolás Menéndez Lomas Athletic URBA
7 Francisco Merello Regatas Bella Vista URBA
8 Joaquín Paz Pucará URBA
9 Joaquín Paz Córdoba Athletic Cordobesa
10 Gastón Revol La Tablada Cordobesa
11 Joaquín Riera Los Tarcos RC Tucumán
12 Franco Sábato Asociación Alumni URBA
13 Germán Schulz Tala RC Cordobesa
14 Segundo Tuculet Los Tilos URBA