Los Pumas 7’s quieren cambiar su imagen

Se viene Tokio y el equipo de rugby reducido, conducido por Romagnoli y Leo Gravano, quiere mejorar la perfomance realizada en Hong Kong. Por otra parte la IRB ya dio a conocer los próximos rivales de los argentinos.

El pasado fin de semana, en el torneo de Hong Kong, el Seleccionado Argentino de Seven cayó en la final de la Shield Cup ante Francia, por 19 a 14, y finalizó el certamen con dos victorias y cuatro derrotas. Por lo que el conjunto nacional quiere revertir su imagen en o que resta del torneo y para ello se prepara en consecuencia, ya instalado en Tokio.

La IRB dio a conocer las distintas zonas, correspondiente a la séptima etapa del circuito mundial. las mismas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Fiji, Portugal, Sudáfrica y España
Zona B: Gales, Kenia, Estados Unidos y Escocia
Zona C: Nueva Zelanda, Canadá, Francia y Japón
Zona D: Australia, Samoa, Inglaterra y Argentina

Por la Zona D, Argentina debutará en el certamen del fin de semana a las 22:22 (hora de nuestro país), ante Samoa. Posteriormente, Los Pumas 7s se medirán ante Australia, a las 02:07, mientras que cerrarán la etapa de clasificación al enfrentar a Inglaterra, a las 05:13.

En la temporada, Los Pumas 7s ocupan la octava posición en el ranking, con 55 puntos. El líder es Nueva Zelanda, con 113 unidades, seguido por Fiji (88), Samoa (84), Sudáfrica (78), Kenia (72), Gales (63) y Francia (62).