Los Pumas 7s partieron hacia Fiji

seven2El seleccionado Argentino de juego reducido entrenó en nuestro país en la jornada de ayer y ésta mañana se dirigió hacia el país oceánico, donde entre viernes y sábado participarán del Centennial Seven’s de Fiji, como previo al inicio del Circuito Mundial de la International Rugby Board 2013/14.

El plantel argentino entrenó el sábado por la mañana en Buenos Aires y por la tarde aprovechó para ver el enfrentamiento entre Los Pumas y los All Blacks, en el Estadio Ciudad de La Plata.

En la jornada de ayer, domingo 29 del corriente, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora trabajó en doble turno en el país, con el objetivo de preparase con vistas a la participación en el certamen.

El equipo está muy bien. Hay algunos jugadores nuevos, que ya estuvieron en los World Games, y de a poco nos vamos encontrando como equipo. Estamos empezando a construir el equipo”, confesó el capitán Nicolás Bruzzone, quien añadió que “el torneo de Fiji es importante para empezar a tomar ritmo y para entrar en competencia. Es un torneo lindo y duro”.

El Seleccionado Nacional de Seven, una semana más tarde, participará del Seven de Gold Coast, en donde integrará la Zona D junto con Samoa, Australia y Escocia.

Los Pumas 7s comenzarán su participación en el certamen el sábado 12 de octubre, a las 12:42 (hora local), al enfrentar a Samoa. Posteriormente, el equipo argentino se medirá con Australia, a las 16:20, y cerrará la jornada al jugar ante Escocia, a las 18:08.

En cuanto al juego vamos a continuar con lo que veníamos haciendo, pero con algunas modificaciones. Tanto Santiago (Gómez Cora) como Andrés (Romagnoli) nos recalcaron que es importante meternos rápidamente en el sistema”, exclamó el capitán Bruzzone, quien justamente hizo referencia al hecho de continuar como líder del plantel: “Estoy muy contento por ésta nueva oportunidad. Agradezco a los entrenadores por renovar la confianza en mí, ya que es un honor ser capitán. El grupo cuenta con muy buena gente, y eso es clave”.

Fuente: Prenasa de la UAR