Los Pumas 7’s mejoraron en la tercera jornada pero no les alcanzó
El equipo argentino arranco la tercera jornada con una brillante actuación y le ganó a EE.UU para pasar a las semifinales, pero allí sucumbió frente a Samoa, a pesar de jugar bien. Javier Rojas fue el jugador destacado del plantel en la tercera jornada, anotando tres tries.
Con una actuación contundente de principio a fin, el Seleccionado argentino de rugby derrotó a su similar de Estados Unidos por 28 a 5 y enfrentará a Samoa, a las 8:15 de nuestro país, por la semifinal de la copa de Plata.
El elenco argentino aprovechó la amonestación de Niua y se puso en ventaja luego de una jugada preparada que terminó en try de Javier Rojas. Los dirigidos por Romganoli y García dominaron a su rival, sin embargo no pudieron estirar ventajas y sufrieron un try de Zach Test, que dejó el partido 7 a 5 para los albicelestes.
Sin embargo, cuando quedaba poco para finalizar el Primer tiempo, tras una salida fallida desde mitad de cancha, Bruzzone aprovechó la última posesión y escabulléndose entre los defensores americanos, cedió para Jerónimo De la Fuente, quien apoyó su tercer try en el torneo y dejó el partido 14 a 5.
En el complementó, Argentina no perdió la iniciativa y tras una gran jugada colectiva, con mucha paciencia y moviendo la pelota de un lado a otro, Rojas llegó nuevamente al ingoal y con una gran conversión dejó el encuentro 21 a 5.
El broche del partido llegaría por intermedio de Francisco Merello, quien tras zafar de una marca en zona defensiva, corrió en soledad más de 60 metros y apoyó el último try del partido y dio cifras definitivas.
Argentina no solo ganó sino que a su vez se reencontró con su juego, algo que reflejó la satisfacción de todos los jugadores. Ahora deberá enfrentar a Samoa, un rival de gran jerarquía que al igual que Los Pumas 7s, intentará continuar por la senda del triunfo.
Luego, Argentina cayó ante Samoa por 21 a 14 en la semifinal de Plata y finalizó de esta forma su participación en el Mundial. El elenco argentino se había puesto en ventaja en el primer tiempo pero Samoa logró revertir el resultado en el último minuto.
El Seleccionado argentino de seven no pudo contra un aguerrido equipo Samoano y finalizó su participación en la RWC 7s, Moscú 2013. Contrario a lo que ocurrió en la jornada de ayer, Los Pumas 7s tuvieron un gran arranque en el primer tiempo y se fueron al descanso 14 a 0 arriba, gracias a dos tries de Matias Moroni y Javier Rojas, respectivamente.
La historia en el complemento fue diferente. Samoa se hizo fuerte en las salidas y arrinconó al equipo argento. Los tries de Autagavaia y Tupou en los extremos del ingoal, ambos convertidos, dejaron el tanteador igualado y el resultado final con cierta incertidumbre.
Argentina intentó recuperarse y se posiciono en terreno rival, pero en la última jugada, cuando todo parecía que se definía en muerte subita, Autagavaia apareció nuevamente y decretó cifras finales: 21 a 14 para Samoa y chau mundial para Los Pumas 7s.
El abrazo final de los jugadores y el staff técnico fue el fiel reflejo del esfuerzo realizado por este grupo para llegar al mundial en las mejores condiciones. Ahora llegará el tiempo de los análisis para sacar las conclusiones necesarias de cara a los próximos compromisos del Seleccionado.
Fuente: UAR