Los Pumas 7’s lo hicieron de nuevo… campeones en Viña

descarga (2)Todo suma rumbo al Circuito Mundial y a los JJ.OO de Río y los conducidos por Gómez Cora y Gravano al Seven de Mar del Plata, este domingo le sumaron el torneo de Viña del Mar.

En la tercer y última jornada del Seven de Viña del Mar, Casillero del Diablo, Los Pumas 7’s se consagraron campeones. El seleccionado argentino completó un sábado con dos victorias -Estados Unidos y Canadá- y luego cayó ante Sudáfrica. El domingo venció a Uruguay, Chile, y en la final ganó por 33-12 a Brasil.

El primer escollo que se le presentó el domingo fue Uruguay al que derrotó por 29-5. En tanto, su segundo encuentro fue frente a Chile, el dueño de casa, al que venció por 35-7. En la final de la Copa de Oro enfrentaron a la sensación del certamen, Brasil, y ganaron por 33-12.

Los campeonatos fueron para Estados Unidos, en Bronce y Sudáfrica en la Plata. A nivel clubes, Old Georgians se coronó en la Copa de Bronce, Huaziul hizo lo propio en la Copa de Plata y el elenco argentino de Córdoba Athletic se quedó con la Copa de Oro al derrotar a PWCC 40-5.

Por su parte, tanto Chile como Brasil se metieron en la qualy para disputar Hong Kong, próxima etapa del Circuito Mundial.