Los Pumas 7s jugarán por el Oro en Wellington

El Seleccionado Argentino de juego reducido clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro en el torneo de Wellington, por la cuarta etapa del Circuito Mundial IRB. En la primera jornada, venció a Tonga y Francia y cayó ante Kenia. Esta noche enfrentará a Samoa, desde las 22:55 (hora argentina).

En el debut en tierra neozelandesa, Argentina se impuso ante Tonga por 21 a 12.Facundo Panceyra Garrido, Martin Chiappesoni y Ramiro Moyano fueron los autores de los tres tries argentinos, mientras que Joaquín Díaz Bonilla sumó la primera conversión y Javier Rojas las dos posteriores. Nahuel García, entrenador del equipo junto a Andrés Romagnoli, manifestó que el conjunto nacional “jugó un buen partido en el inicio del torneo, que fue duro por lo que significa el debut en una competencia como ésta. Ya nos había tocado jugar contra Tonga los dos años anteriores en el grupo, y habíamos perdido. Esta vez fue un partido parejo y pudimos inclinarlo a nuestro favor”.

Luego fue el turno de medirse ante Kenia, encuentro que finalizó 12 a 0 a favor del conjunto africano. “No fue un buen partido para Argentina”, declaró García, y explicó que “generamos situaciones de try que nunca pudimos concretar, por falta de definición. El rival es un equipo físicamente muy fuerte y rápido, y las dos veces que tuvieron posibilidad de anotar lo hicieron. Así se terminaron llevando el partido”.

Los Pumas 7s se jugaron ante Francia la chance de clasificar a la Copa de Oro, y consiguieron el triunfo por 17 a 14, “gracias a que tuvimos convicción y determinación para buscarlo”, de acuerdo a las palabras del coach. “Sacamos ventaja al inicio pero fallamos en defensa en la última jugada del primer tiempo, por lo que nos fuimos al descanso empatados. En la segunda parte, tomamos buenas decisiones y lo terminamos ganando con un penal”, narró García. Frente a los europeos, Facundo Panceyra Garrido y Ramiro Moyano anotaron los dos tries argentinos, mientras que Javier Rojas aportó las dos conversiones y un penal en los últimos segundos del partido.

En la tabla final del Grupo B, el Seleccionado Nacional se ubicó en el segundo puesto, debajo de Kenia. El entrenador expresó su alegría y satisfacción porque Argentina se ubicó entre los ocho mejores de torneo de Wellington, y se refirió también a Samoa, rival de Los Pumas 7s en cuartos de final, a quien enfrentará esta noche a las 22:55: “Samoa ganó firmemente en su grupo, y se trata de un equipo que tiene muchas virtudes en el contacto y mucha potencia. El juego nuestro tiene que  pasar por la obtención y el control de la pelota. Si jugamos sin pelota ante los equipos isleños, sufrimos un gran desgate físico al defender, así que hay que lograr controlarla, y así tener  más chances de estar siempre cerca del marcador y alcanzar el try. Ya estamos focalizados y analizando los partidos del rival”.

Los resultados de Los Pumas 7s en la primera jornada de Wellington:

•    Argentina 21 – Tonga 12
•    Argentina 0  – Kenia 12
•    Argentina 17 – Francia 14

Fuente: Prensa de la UAR