Los Pumas 7s están en Las Vegas

DN-3576-150209_SabatoAtrás quedó el primer torneo del año, correspondiente al Circuito Mundial, para Los Pumas 7s. Con la caída ante Francia en la final de la Copa de Bronce en el Seven de Wellington, los dirigidos por Santiago Gómez Cora cambiaron el foco y pusieron la mira en una nueva etapa: el Seven de Las Vegas.

El plantel albiceleste arribó hoy en horas del mediodía (-5 con respecto a nuestro país) a la ciudad de los casinos, tras hacer escala en Los Angeles, y tuvo como única actividad movimientos regenerativos en el hotel y un análisis de video sobre lo ocurrido en Wellington.

El Seven de Las Vegas se jugará los días 13, 14 y 15 de tal forma que cada equipo disputará dos encuentros en cada jornada. Argentina integrará el grupo B junto a Inglaterra, Kenia y Canadá. El debut de los capitaneados por Rodrigo Etchart y Gastón Revol será frente al Seleccionado de la Rosa el viernes 13 de febrero, a las 17:28 (las 22:28 de nuestro país). Posteriormente,  Los Pumas 7s se medirán ante Kenia (sábado a las 1:46 de nuestro país), y estarán cerrando, en lo que ya formará parte de la segunda jornada de competencia, contra Canadá, a las 16:52 del sábado.

Los Pumas 7s tendrán tres modificaciones para este certamen. Los jugadores Francisco Merello, Franco Sábato y Joaquín Díaz Bonilla, se reunieron con el resto del equipo en el Aeropuerto, y reemplazarán a Santiago Cordero, Ramiro Moyano y Javier Rojas, quienes se van a sumar esta noche,  a la concentración de ICBC Pampas XV en Rosario.

Mañana comenzarán los entrenamientos del Seleccionado en una semana más corta que las habituales, ya que el debut será un día antes. Las cargas de cada entrenamiento y la recuperación serán factores a tener en cuenta de cara a una nueva etapa del Circuito Mundial, el cual hoy encuentra a Los Pumas 7s en la sexta posición de la tabla general.

Prensa de la UAR