Los Pumas 7’s dueños del oro Panamericano

La tercera fue la vencida, luego de ser plata en las dos ediciones anteriores, los Pumas 7´s se adueñaron del Seven de Lima 2019, de punta a punta. en la final se impuso con mucha autoridad a Canadá por 33 a 10.

En en medio día argentino, en semifinales se impuso sobre EE.UU. por 31 a 7, luego de arrancar perdiendo 7 a 0, corrigió todo a partir de la muy buena defensa, que no solo le cortaba la iniciativa del rival, sino también le posibilitaba la posibilidad de vulnerar el ingoal del rival.

El abanderado del triunfo fue González Rizoni que tuvo su domingo soñado, si bien no apoyó pero creo los espacio, fue aguerrido en defensa y asistió a los autores de los tries.

Los argentinos sacaron una buena ventaja. Hacia el final con el triunfo asegurado, las Águilas quisieron descontar; pero la muralla celeste y blanca se lo impidió, es más recuperaron la última pelota y se la cedieron al veloz juvenil tucumano Tomas Vani que sello el pase a la final con un nuevo try y estableciendo cifras finales y el paso a la final

Síntesis:

Estados Unidos: Cody Melphy, Ben Broselle, Travion Clark, Naima Fualau’au, Joe Schroeder, Marcus Tupuola y Harley Wheeler.
Entrenador:John Stephenson.
Ingresaron: Maceo Brown, Anthony Welmers, Jacke Lachina y Montae Noble.

Argentina: Gastón Revol, Fernando Luna, Felipe Del Mestre, Santiago Álvarez (cap), Matías Osadczuk, Santiago Mare y Franco Sábato.
Entrenadores: Santiago Gómez Cora – Leo Gravano
Ingresaron:Lautaro Bazán Vélez, Francisco Ulloa, Germán Schulz, Tomás Vanni y Luciano González.

Tantos: P.T.: 1′, Gol de Melphy por Try de Clark (EE.UU), y 3, 4 y 7′, Goles de Mare por Tries de Luna -2- y Osadczuk (A). Resultado Parcial:Estados Unidos 7 – Argentina 21.

S. T.:4′, Try de Álvarez (A), y 14′, Try de Vanni (A). Resultado Final: Estados Unidos 7 – Argentina 31

Cancha:Campo de Rugby. Árbitro: Francisco González (Uruguay).

Ante Canadá en la final, los Pumas nuevamente fueron sorprendidos en el arranque y a menos de un minuto ya perdían 7 a 0, pero nuevamente se recuperaron y se dedicaron a jugar en territorio rival, tanto por ataque como defendiendo muy alto en el suelo de los canadienses.

En esta ocasión González Rizoni facturó por dos y tuvo que retirarse dolorido del campo de juego. Todo fue para Argentina, que borró del encuentro al rival. y con una goleada certificada, se tomaba revancha de las dos ediciones del Panamericano, que los del Hoja, habían coronado.

En la última jugada y con chicharra vencida, llego otro try canadiense, pero ya nada importaba, pues la medalla dorada ya estaba abrochada en el pecho de los argentinos, que dieron riendas suelta al festejo.

Los de Gómez Cora y Gravano se adueñaron del oro de Lima 2019.

Síntesis:

Argentina: Gastón Revol, Fernando Luna, Tomás Vanni, Germán Schulz, Santiago Álvarez (cap), Santiago Mare y Luciano González.
Entrenadores: Santiago Gómez Cora – Leo Gravano
Ingresaron: Francisco Ulloa, Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Franco Sábato y Felipe del Mestre.

Canadá: Admir Cejvanovic, Phil Berna, Harry Jones (cap), Nathan Hirayama, Pat Kay, Josiah Morra y Adam Zaruba.
Entrenador: Henry Paul.
Ingresaron: Cooper Coats, Sean Duke, Joshua Thiel, Luke McCloskey y Brennig Prevost.

Tantos: P.T.: 1′, Try de Morra (C), y 3, 5 y 6′, Goles de Mare por Tries de González -2- y Schulz (A). Resultado Parcial: Argentina 21 – Canadá 5.

S. T.: 6′, Gol de Mare por Try de Sábato (A); 7′, Try de Bazán Vélez (A), y 8′, Try de Duke (C). Resultado Final: Argentina 33 – Canadá 10
Incidencia: Amonestado: 5′ Hirayama (C).

Cancha: Campo de Rugby.

foto: Reuters

Relacionados