Los Pumas 7’s a la Copa de Oro con un buen trabajo de Agustín Cortes

as7El jugador de Los Tarcos apoyo en dos de los tres partidos del seleccionado argentino de rugby reducido y el conjunto va por la Copa de Oro en Fiji

El Seleccionado Nacional de juego reducido disputó la primera jornada del Fiji Waters Cenntenial International 7s, donde logró la clasificación para disputar las semifinales del certamen.

En su primer encuentro, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano derrotó a Estados Unidos por 19 a 17. El 7 titular formó con: Aníbal Panceyra Garrido, Joaquín Paz, Agustín Cortés; Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Martín Núñez Lasalle y Diego Palma. Los tantos fueron conseguidos a través de los tries de Palma (2) y Cortés, mientras que Revol sumó dos conversiones.
Horas más tarde, Los Pumas 7s fueron derrotados por Fiji Warriors, por 17 a 5. La formación Nacional contó con las presencias de Lisandro Ahualli de Chazal, Ramiro Finco, Lucas De Vicenzi, Gastón Revol, Joaquín Paz, Agustín Cortés y Franco Sábato. El único try argentino fue anotado por Cortés.
En su tercer partido del día, el Seleccionado Argentino alineó a Panceyra Garrido, Cortés, Müller; Revol, Paz, Núñez Lasalle y Palma. El encuentro fue victoria del elenco local, Fiji Barbarians, por 24 a 7. Los puntos argentinos llegaron a través de un try de Núñez y una conversión de Revol.
Para cerrar el primer día de competencias, Los Pumas 7s lograron un importante triunfo ante Francia, por 19 a 12, con tries de Sábato (2) y Finco, mientras Paz y Revol sumaron una conversión cada uno. La formación inicial para éste partido contó con Ahualli de Chazal, Finco, Müller; Bruzzone, Paz, Cortés y Sábato.
Mañana, sábado 5 de octubre, Los Pumas 7s enfrentarán a Fiji Warriors, a las 12:28 (hora local, +15 respecto de Argentina), mientras que la otra semifinal tendrá como protagonistas a Fiji Barbarians y Francia. Luego, los perdedores se medirán a las 16:01 para definir el 3° puesto y posteriormente se disputará la final.
Éste torneo que afronta el Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano tiene como objetivo sumar ritmo de competencia con vistas al Circuito Mundial de la IRB 2013/14, que comenzará en Gold Coast, Australia, el fin de semana próximo.
Fuente: UAR