Los Pumas 7’s a cuartos de final por el Oro en Wellington

HSBC Sevens World Series  - Wellington 2014Tras cosechar dos triunfos y una derrota en el primer día de competencia del Seven de Wellington, Nueva Zelanda, el Seleccionado Argentino de juego reducido logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro, etapa en la cual se medirá ante Fiji. El partido se llevará a cabo el viernes 7 de febrero, a las 23:39 (hora Argentina).

En su debut en la quinta etapa de la temporada 2013/14 del Circuito Mundial de Seven de la IRB, Los Pumas 7s confirmaron su buen presente al superar a Estados Unidos por 19 a 14, tras haber mostrado un gran rendimiento en el primer tiempo. Los puntos del elenco Nacional fueron obra de los tries de Germán Schultz, Diego Palma y Gastón Revol, quien además aportó dos conversiones.

En su segunda presentación del día, en la medianoche de nuestro país, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano se impuso ante Escocia, por 17 a 12, en un parejo encuentro. Los tries argentinos fueron marcados por Facundo Panceyra Garrido, en dos oportunidades, y Franco Sábato; mientras que Gastón Revol sumó una conversión.

En su último enfrentamiento de la primera jornada de competencia, el Seleccionado Argentino no logró finalizar en la primera posición del Grupo C, dado que fue derrotado por Canadá, por 24 a 5.

De ésta manera, Los Pumas 7s culminaron en la segunda posición de la Zona y a las 23:39 del viernes 7 de febrero (hora Argentina) enfrentarán a Fiji, por los cuartos de final de la Copa de Oro.