Los Pumas 7 y un final esperado

London Sevens 2014 - HSBC Sevens World SeriesLa temporada 2013 – 2014 del Circuito Mundial de Seven llegó a su fin y quienes más deseaban este final era los integrantes del elenco argentino que no tuvieron el circuito deseado, sin Copa de Bronce en la última etapa, los de Gómez Cora y Compañía ya trabajan en la próxima temporada.

El Seleccionado argentino de Seven se impuso ante Portugal y España y fue derrotado por Canadá en la final de la Copa de Bronce, en el segundo día de competencia del torneo de Londres.

Por los cuartos de final de Bronce, Los Pumas 7s abrieron la jornada con una gran victoria ante Portugal, sobre quien se impusieron por 31 a 0. Los tantos fueron marcados por tries de Ramiro Moyano, Diego Palma, Felipe Nougués, Agustín Cortés y Lucas De Vicenzi, mientras que Moyano sumó una conversión y Gonzalo Gutiérrez Taboada lo hizo en dos ocasiones.

En semifinales, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora disputó un gran primer tiempo y logró la diferencia de tres tries a favor con las conquistas de Franco Sábato (2) y Diego Palma, más tres conversiones de Gutiérrez Taboada, pero en el complemento España hizo su esfuerzo y emparejó el partido, a pesar de que no le alcanzó. Finalmente, Argentina se impuso por 21 a 14 y logró el pase a la final.

A las 11:47, el Seleccionado argentino se medirá ante Canadá, en la final de la Copa de Bronce. El elenco norteamericano viene de disputar un gran torneo en Glasgow, en donde fue la sorpresa al alcanzar la final de la Copa de Oro.

En la final de la Copa de Bronce, el Seleccionado argentino fue derrotado por Canadá, por 31 a 19. Los puntos del equipo nacional fueron marcados por tries de Nicolás Coronel, Agustín Cortés y Gonzalo Gutiérrez Taboada, quien además sumó dos conversiones.

Los Pumas 7s cierran así su participación en la temporada 2013/14 del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board.

Fuente: UAR