Los Pumas 7 tampoco descuidan detalles

Se viene el Circuito Mundial de Seven 2012 – 2013 y  los Pumas quieren seguir mejorando su desempeño en la categoría por eso el Seleccionado Argentino de juego reducido trabajó con gran intensidad en el segundo día de la Concentración Nacional que se realiza en la ciudad de La Plata.

Los integrantes del plantel desayunaron en las instalaciones de La Plata Rugby Club, donde se encuentran alojados, y a las 10:30 comenzaron el primer entrenamiento del día con una entrada en cargo, a cargo del Preparador Físico, Jorge Ruiz.

Todos los jugadores están muy bien. Los más experimentados tienen ganas de asumir un nuevo Circuito Mundial, un nuevo desafío que terminará con el Mundial en 2013, mientras que los más chicos están con ganas de aprender lo máximo posible y de empezar a conocer el sistema de juego”, contó el entrenador Andrés Romagnoli.

A continuación, los 24 jugadores se dividieron en tres equipos, que trabajaron por separado bajo las órdenes de los entrenadores Andrés Romagnoli, Nahuel García y Gonzalo García Orsetti. El trabajo se basó en lanzamientos del juego desde las formaciones fijas, la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha, además de una serie de partidos con oposición controlada.

Además, el ex jugador de Los Pumas 7s señaló que “el objetivo de estos tres días es terminar de definir la lista del equipo que viajará a Australia, a la primera etapa del Circuito Mundial 2012/13. A su vez, apuntamos a ver nuevos jugadores que se puedan incorporar al sistema de seven. Hay jugadores jóvenes en un muy buen nivel, que vienen de hacer un gran papel en el Mundial, y que creemos que pueden aportar mucho”.

Por la tarde, el elenco Nacional analizó un partido de Los Pumas 7s en la pasada temporada del Circuito Mundial de la IRB, en tanto que para la práctica vespertina los 24 jugadores se dividieron en dos equipos, que disputaron tres tiempos, bajo el arbitraje de Federico Anselmi, quién aplicó las nuevas reglas que se utilizarán en la próxima temporada.

En la jornada de mañana, miércoles 5 de septiembre, el plantel argentino entrenará por la mañana y luego se producirá la desconcentración.

Fuente: Prensa de la UAR