Los Pumas 7 se aprestan para el circuito 2011 – 2012

El equipo argentino de rugby reducido  viajo hacia Australia, en donde comenzará la nueva temporada mundial de la categoría, que organiza la IRB.

El elenco dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel Garcia partirá a las 13:05 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo QF018, de la empresa aérea Quantas, con destino a la ciudad de Gold Coast, tras hacer escala en Sydney.

Hernán Rouco Oliva, Secretario Técnico de Seven de la Unión Argentina de Rugby, quién también viajará con la delegación Nacional, contó que “dentro del Circuito Mundial, ningún rival ni partido es fácil. Lo más importante es enfocarnos en nosotros y trabajar para que el equipo argentino esté bien preparado para afrontar estos partidos. El objetivo está claro, es mejorar nuestro juego y como consecuencia de ello clasificar entre los dos primeros para jugar los cuartos de final de la Copa de Oro. Queremos principalmente crecer como equipo y como grupo. Y el objetivo anual de ranking es superar el octavo puesto del año pasado. Con esas metas viajamos a Australia, Dubai y Sudafrica”.

En ésta primera etapa, en Gold Coast, el Seleccionado Nacional integrará la Zona C, junto con Samoa, Francia y Papúa Nueva Guinea. Los Pumas 7s debutarán ante Nueva Guinea el viernes 25 de noviembre, en el segundo turno, a las 12:57 (hora local, +13 respecto de nuestro país), en tanto que a las 16:03 jugará ante el Seleccionado Galo. Por último, a las 20:30, Argentina cerrará su participación en el primer día de competencia, ante Samoa.

Al respecto de los rivales a los que enfrentará el Seleccionado de juego reducido, el Head Coach, Nicolás Fernández Lobbe, señaló que “con Papúa Nueva Guinea jugamos dos veces el año pasado, uno lo resolvimos muy bien y otro nos costó. El primer encuentro siempre depende de nosotros mismos. Por su parte, Francia es un equipo parejo, generalmente le hemos ganado, pero siempre es un juego parejo y a ellos les gusta mucho ganarnos, mientras que Samoa no viene de una buena temporada porque realizó un recambio importante, pero seguramente en ésta edición estará entre los mejores”.

Cabe destacar que, a diferencia de años pasados en los cuales el Circuito Mundial consistía en ocho etapas, la temporada 2011/12 contará con nueve torneos. La primera gira será la más extensa, ya que se jugarán tres torneos (Gold Coast, Dubai y Port Elizabeth) en forma consecutiva.

Fuente: UAR