Los Pumas y un broche de oro deseado para este 2015

argentina_barbaria_3506809bLos Pumas le ganaron a los Barbarians por 49 a 31, afianzando su idea de juego y demostrando que la base cuenta con muy buenos jugadores. El conjunto de los Barbarians también hizo lo suyo, por lo que salió un partido de alto vuelo.

Los Pumas querían cerrar el año con un triunfo, para ello, asimilaron el impacto del try de Kuridrani en el inicio y salieron a demostrar que lo del mundial no fue casualidad, sino un proyecto serio.

De a poco empezaron a practicar el juego ofensivo que agrado a todos en la Copa del Mundo, con una muy buena defensa y ayudado por las impresiciones de los Barbarians. En la ofensiva, la contra estaba comandada por Pablo Matera que se encargaba de romper la linea defensiva y ceder el mando a Landajo y Sánchez que administraban la guinda con criterio.

La superioridad iba in crescendo y la misma se reflejaba en el ingoal rival a manos de Isa, Cordero y Ramiro Moyano, que tuvo una excelente presentación.

Una nueva anotación de los Barbarians, apoyado por Naholo, dejo un parcial de 28 a 12.

En el segundo tiempo el quince conducido por Cheika, quiso tomar el protagonismos y los argentinos no se los permitieron, porque siguieron concentrados y con la firme idea de ganar el partido. Ellos querían cerrar el año con el triunfo y se notaba en la enjundia de Matera e Isa, los arranque de Alemano, la velocidad de Cordero y Moroni, la guia de la pareja de medios, a la que Nico le sumo efectividad cada vez que se lo requería para patear a los palos. La verdad que todos jugaron concentrado y con la entrega características. Los relevos ingresaron en la misma sintonía por lo que el conjunto argentino  tenía un rendimiento parejo.

La jerarquía de los de enfrente aseguró el espectaculo, ya que tambiíen llegaron al ingoal argentino Tomane, Nadolo y Matfield.

Los Pumas cerraron el un año tremendo y de la forma que quisieron, con un triunfo con el sello que hoy identifica a los argentinos en  ambiente ovalado. Le pusieron broche dorado a una temporada inolvidable que a mi humilde entender es el inicio de algo muy grande.

Síntesis

Los Pumas: 1. Lucas Noguera, 2. Julián Montoya, 3. Ramiro Herrera; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera, 7. Javier Ortega Desio, 8. Facundo Isa; 9. Martín Landajo (cap), 10. Nicolás Sánchez; 11. Santiago Cordero, 12. Santiago González Iglesias, 13. Jerónimo de la Fuente, 14. Matías Moroni; 15. Ramiro Moyano.

Ingresaron: Santiago Iglesias Valdez, Santiago García Botta, Juan Pablo Orlandi, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Felipe Ezcurra, Gabriel Ascárate y Emiliano Boffelli.

Entrenador: Daniel Hourcade

Barbarian FC: 1. Thomas du Toit, 2. Stephen Moore, 3. Charlie Faumuina; 4. Lood de Jager, 5. Victor Matfield (cap); 6. Scott Fardy, 7. Ardie Savea, 8. Stehpen Hoiles; 9. Tawera Kerr Barlow, 10. Lima Sopoaga; 11. Nemani Nadolo, 12. Ryan Crotty, 13. tevita Kuridrani, 14. Waisake Naholo; 15. Nehe Milner Skudder.

Ingresaron: James Hanson, Jamie Mackintosh, Toby Smith, Bakkies Botha, Jarrad Butler, Cobus Reinach, Pat Lambie, Francois Venter y Joe Tomane.

Entrenador: Michael Cheika

Tantos Primer Tiempo: 6′ try Tevita Kuridrani convertido por Lima Sopoaga (B); 10′ try de Facundo Isa convertido por Nicolás Sánchez (A); 18′ try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez (A); 28′ try de Ramiro Moyano convertido por Nicolás Sanchez (A); 36′ try de Waisake Naholo (B); 40′ try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez (A).

Resultado parcial: Argentina 28 – Barbarian FC 12

Tantos Segundo Tiempo: 11′ try de Martín Landajo convertido por Nicolás Sánchez (A); 15′ try de de la Fuente convertido por Emiliano Boffelli (A); 18′ try de Joe Tomane convertido por Nemani Nadolo (B); 35′ try de Nemani Nadolo convertido por él mismo (B); 37′ try de Nicolás Sánchez convertido por él mismo; 40′ try de Victor Matfield (B).

Resultado final: Argentina 49 – Barbarian FC 31

Estadio: Twickenham
Referee: JP Doyle (RFU)
Jueces de Touch: Tim Wigglesworth (RFU), Paul Dix (RFU)