Los presidentes la sacaron al line

El comunicado de la UAR de suspender el envío de fondos para la Región NOA, ameritó una reunión urgente de los presidentes de los clubes de rugby de nuestra provincia, pero en asamblea todos los representantes de los clubes tucumanos simplemente comunicaron lo que ya se sabía: «Sin aportes de la UAR no se puede jugar el Regional»

Las situaciones criticas demandan sacar lo mejor de cada uno en pos de una decisión que brinde la respuesta adecuada para solucionar el problema emergente.

En la jornada de ayer hubo una reunión extraordinaria de los representantes de los clubes tucumanos, quienes seguramente intercambiaron ideas y posiciones, respecto al camino a seguir; pero se mostraron totalmente irresolutos al comunicar simplemente lo que se sabía de ante mano:

«de no contar con las asignaciones económicas para el regional 2020, sería inviable poder jugar el mismo»...

La HCD de la Unión esperaba con ansias esta reunión, para tomar una decisión, quizás a la espera de afirmaciones tales como:

  • No se juega el Regional 2020
  • Nos independizamos de la UAR
  • Acatamos urgente los que la UAR nos pide.
  • El Regional se juega, sí o sí y nos comprometemos a buscar los medios económicos necesarios en la Región
  • Se juega solo un torneo para equipos tucumanos, etc etc, etc.

Pero no, los reunidos decidieron sacar la pelota al line y simplemente notificar a la HCD, lo que ellos, el presidente de la URT y todos en el mundo ovalado de esta región saben. Que sin el aporte de la UAR el Regional no se puede jugar. En otras palabras, decidieron darle la pelota a la HCD de la Unión de Rugby de Tucumán para que sea ella quien decida los pasos a seguir y ni siquiera manifestaron que apoyarán lo que se decida.

La próxima semana, tal cual lo anticipó el presidente de la URT Marcelo Corbalán Costilla a Rugby Tucumano, en reunión con el Consejo Directivo decidirán y comunicarán a la UAR los pasos a seguir.

¿ Y Poncio Pilatos? Bien, gracias.

Relacionados