Los Pladares para el 2015

PlaDAR juvenilesSerán 26 los tucumanos que estarán en el plan de Alto Rendimiento de los planteles nacionales de Menores de 20, 19 y 18 años.

El plantel de Menores de 20 años, del cual saldrán varios jugadores para el Seleccionado que en 2015 afrontará el Mundial Juvenil en el mes de junio en Italia, estará compuesto por 33 jugadores donde está la mayoría de tucumanos: son diez los convocados. Ellos son: Mariano Aguero y Javier Díaz, (Natación y Gimnasia), Ignacio Albornoz, Tobías Bulacio y Simón Poliche (Tucumán Rugby), Mariano Bernasconi y Matías Ferro (Lawn Tennis), Ignacio Fordham y Santiago Resino (Universitario) y Santigo Portillo (Los Tarcos) . La convocatoria para los Menores de 19 años tendrá a 56 representantes donde habrá 9 tucumanos. Ellos son: Nicanor Alves Rojano (Los Tarcos), José Barros Sosa, Pablo Ganem y Domingo Miotti  (Lawn Tennis), Francisco Cáceres y Luis María Macome, (Tucumán Rugby), Rubén Rico (Universitario) e Isaac Sprenger (Huirapuca).  

Mientras tanto, la nómina de Menores de 18 años contará con 46 integrantes. Acá los tucumanos son: Tomás Albornoz y Matías Sauze (Tucumán Rugby), Juan Cruz (Universitario), Agustín Duete (Jockey Club), Juan Molinuevo (Huirapuca), Matías Orlande y Martín Romano (Natación y Gimnasia)

El Director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, señaló: “Estamos muy entusiasmados con lo que será la próxima temporada. Estos chicos en su mayoría ya llevan un par de años dentro del sistema y las mejoras son notorias. Desde la UAR buscamos darles la mejor preparación a nuestros jugadores y estoy convencido de que vamos por el buen camino. El trabajo que se lleva a cabo en los Centros regionales va creciendo día a día y eso repercute en el desarrollo de nuestros jugadores y entrenadores”.

*Ingrese en los links para acceder a los planteles nacionales.
Plantel de Menores de 20 años
Plantel de Menores de 19 años
Plantel de Menores de 18 años

Por su parte, Nicolás Fernández Lobbe, entrenador del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, explicó cómo fue la selección de los jugadores: “Como todos los años, nos reunimos con los Managers de cada región y se hizo una evaluación de todos los jugadores que participaron en éste año en cada una de las competencias o concentraciones, y así se eligieron a los jugadores de M18 y M19, que en 2015 estarán en M19 y M20 respectivamente. Para el plantel de M18 de 2015 continuarán algunos que estuvieron trabajando y tras el Argentino Juvenil se acoplarán más”.

“El plantel que disputará el Mundial Juvenil en junio, estará conformado de 30 y 40 jugadores convocados de las categorías de M20, M19 y M18,los cuales tendrán actividades grupales desde febrero. El grupo de M19 tendrá algunas concentraciones a partir de marzo, mientras que el M18 empezará su actividad una vez finalizado el Argentino Juvenil y contará con un cronograma similar a éste año, con el InterPlaDAR por segundo año consecutivo”, contó.

Enfocado en lo que será la preparación del Seleccionado de Los Pumitas, con el Mundial Juvenil de Italia como principal objetivo, el entrenador nacional manifestó: “En febrero y marzo habrán diferentes concentraciones con partidos amistosos y trabajos intensos, luego habrá una pausa para que los jugadores disputen el Nacional de Clubes y Torneo del Interior con sus equipos, y en mayo retomaríamos la actividad del Seleccionado ya en la recta final, con los amistosos ante Sudáfrica”.

En cuanto a los objetivos de Los Pumitas, Fernández Lobbe destacó: “En cuanto a la proyección de jugadores, buscamos continuar con lo que se viene haciendo, que es formar jugadores de la mejor manera para que estén preparados para jugar en el nivel internacional en los Seleccionados Mayores, en caso de ser requeridos, como sucedió con Tomás Lezana, por ejemplo. A su vez, como equipo buscamos ser competitivos, que los jugadores estén al máximo de sus posibilidades y alcanzar el mejor resultado posible”.

El Plan de Alto rendimiento de la UAR tendrá inicio a mediados de enero de 2015 de su sexta temporada consecutiva. Tras su inicio en 2009, el PLAR ha sido un gran sistema de entrenamiento y formación de jugadores que ha nutrido a todos los Seleccionados Nacionales de gran forma. Al respecto, es importante destacar que en el último test match de la gira de noviembre ante Francia, 19 de los 23 jugadores que estuvieron en cancha formaron parte del sistema.