Los pibes cumplieron con creces

Barros Sosa y Miotti, la dupla de Lawn Tennis, se entendió a la perfección (Foto: UAR)

José Barros Sosa wing de Lawn Tennis, debutó y fue autor de dos tries en la victoria de Los Pumitas. (Foto: UAR)

Los Pumitas se clasificaron a las instancias semifinales del World Rugby U20s Championship tras vencer a Japón por 39 a 20 con una gran actuación de los tres tucumanos: Ricco, Miotti y Barros Sosa, autor de 2 tries.  De esta forma el equipo nacional consigue uno de los objetivos primarios que se había propuesto y va por más.

Con cinco tries en total y una actuación convincente desde lo rugbistico, el equipo se llevó un triunfo merecido que al principio, costó.

Japón asrrancó con dos tries en menos de cinco minutos pero Los Pumitas reaccionaron y fueron fundamentales la intervención de los tucumanos. Primero Rubén Ricco, el pilar de Universitario que se cortó para dar el pase a José Barros Sosa, wing de Lawn Tennis que debutaba en gran forma.

Minutos después, una gran jugada de los backs terminó en manos de Barros Sosa para su segundo try y la recuperación del equipo argentino con la conversión y penales de Domingo Miotti, quién se encargó de poner las cosas en orden.

De allí en más, fue otro partido. El equipo argentino logró dominar las acciones y en el segundo tiempo, se acomodó mejor, llegaron más tries y, aunque Japón llegó de nuevo al ingoal, no pasó a mayores y la victoria quedó en manos de Los Pumitas.

El entrenador Nicolás Fernandez Lobbe lo expresó así al finalizar: “El partido, sabíamos de antemano, no iba a ser fácil desde lo mental y además, físicamente se siente el esfuerzo de jugar cada tres días. Cometimos errores al inicio, empezamos mal, pero estábamos muy tranquilos porque confiamos en la capacidad y madurez de los chicos, que sabían que el partido iba a venir porque el rugby estaba intacto, se vio. Lo que necesitábamos era un poco de calma, pero era lógico e inevitable que se les cruzara a los chicos la posibilidad de alcanzar las Semis y jugar contra esa ansiedad no era fácil. No lo fue, por cierto, pero en el entretiempo los vimos muy calmados, confiados y entonces, en el complemento, pasó lo que pasó porque ellos supieron resolver y adaptarse a la situación de ser favoritos, ganar y hacerlo bien. Estamos orgullosos y muy contentos”.

El próximo lunes 20 de junio Los Pumitas jugarán su chance de pasar a la final del certamen y aguardan confirmación de rival, estadio y horario.

Síntesis:
Los Pumitas: 1. Rubén Ricco, 2. Gaspar Baldunciel, 3. Santiago Medrano; 4. Franco Molina, 5. Ignacio Calas; 6. Marcos Kremer, 7. Bautista Stávile, 8. Conrado Roura; 9. Lautaro Bazán, 10. Domingo Miotti; 11. Julián Domínguez, 12. Teo Castiglioni, 13. Juan Cruz Mallía (capitán), 14. José Barros Sosa; 15. Bautista Delguy.

Suplentes: 16. Román Pretz por Baldunciel, 17. Juan Pablo Enríquez por Ricco, 18. Gonzalo del Pazo por Medrano, 19. Nahuel Milán por Molina, 20. Mariano Romanini por Kremer, 21. Tomás Malanos por Miotti, 22. Martín Elías por Delguy, 23. Santiago Mare por Castiglioni.

Tries: Barros Sosa (2), Kremer, Romanini, Mallía.

Conv: Miotti (4).

Pen: Miotti, Elías

Japón: 1. Ryosuke Iwaihara, 2. Keiichi Kaneko, 3. Shosuke Tashiro; 4. Tatsunari Fujita, 5. Daichi Akiyama; 6. Ryo Inoue, 7. Masato Furukawa (cap), 8. Tevita Tatafu; 9. Daiki Nakajima, 10. Ren Takano; 11. Tomoya Yamamura, 12. Doga Maeda, 13. Shintaro Nagatomi, 14. Ataata Moeakiola; 15. Takuhei Yasuda.

Ingresaron: 16. Kem Saito por Kaneko, 17. Yoshiaki Takeuchi por Iwaihara, 18. Teku Toma por Tashiro, 19. Naoaki Horibe por Fujita, 20. Hyunji Shin por Tatafu, 21. Naoto Saito por Nakajima, 22. Soki Watanabe por Nagatomi, 23. Hiroki Yamada por Yamamura.

Tries: Moeakiola, Tatafu (2)

Conv: Moeakiola

Pen: Moeakiola

Fuente: UAR

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *