Los pibes bien en Mendoza

DSC01744En su primer partido amistoso con los cuyanos, Los Naranjitas M18 lograron una victoria de 26 a 12 y mañana volverán a enfrentarse. Gustavo Cuadrado uno de los entrenadores, quedó conforme con el rendimiento de los chicos.

Un viaje largo es a Mendoza. Pero el objetivo del equipo de la M18 de Los Naranjitas, conducido técnicamente por Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado, tiene una meta aún mucho más lejana. Que Tucumán vuelva a los primeros puestos en este torneo Argentino Juvenil que tendrá las fases finales jugando en nuestra provincia.

En comunicacion telefónica con Gustavo Cuadrado, el entrenador señaló que «por suerte nos fue bien, gracias a Dios» teniendo en cuenta que salieron con una torrencial lluvia de Tucumán y llegaron a Mendoza donde fueron recibidos muy bien.

Con respecto al partido, Cuadrado señaló que «lo ví bien, con los errores normales del primer partido teniendo en cuenta que venimos a buscar una idea de juego. Si bien es cierto que ya venimos trabajando con pautas generales que los chicos tienen bien en claro, falta la sintonía fina. Por eso este viaje, para fortalecer lo grupal. Recién estamos agarrando la pelota, buscando fortalecer el grupo, algo que consideramos fundamental. Si tenés eso, lo demás viene solo».

Agustín Mansilla, jugador de Universitario, señaló que «el partido fue duro. Nos costó pero logramos imponer nuestro juego. Son duros en defensa», aseguró el delantero.

Con respecto al partido de mañana, dijo que «estamos todos bien, con ganas de jugar. Ojalá se dé».

Tras el segundo amistoso del conjunto tucumano, el plantel emprenderá el regreso para seguir con la preparación del Argentino.

El certamen comenzará el 12 de marzo con la primera fecha donde Tucumán deberá viajar para jugar ante Mar del Plata y luego, para la segunda fecha, los Naranjitas recibirán al seleccionado de Salta el 19 del mismo mes.
La tercera fecha junto con las finales se disputarán en nuestra provincia a partir del domingo 10 de abril, día que se jugará la tercera y última fecha de la fase clasificatoria, (habrá dos semanas de descanso), donde el rival será Córdoba.

Luego se jugarán las semifinales el miércoles 13 de abril y las finales están programadas para el sábado 16 de abril.

Relacionados