Los pequeños tienen una gran cita con el rugby

CMNCMNC. Mmncmnc

CUMPLIENDO SU SUEÑO. Angel Guastella quería que el rugby crezca en toda la Región y los países hermanos. 

Este fin de semana se darán cita en Los Tarcos, Lince y Lawn Tennis, más de 4 mil chicos en los encuentros Javier Albornoz, Heraclio Acosta y Angel Guastella. Encuentros que crecen año tras año.

Desde hace 7 años, Lawn Tennis decidió homenajear en vida a Angel Guastella con un Encuentro infantil que lleve su nombre. El ex jugador y entrenador de Los Pumas se sintió incómodo al principio pero luego entendió que era la manera que el club que lo cobijó los últimos 15 años quería agradecerlo por todo lo que había dejado.

Hoy no está físicamente Angel. Pero ya el Encuentro de M-14 tomó vuelo propio y este fin de semana se darán cita más de 800 chicos de 30 clubes de la Región (La Rioja, Catamarca, Salta, Santiago más los de Tucumán) en el predio de El Salvador.

En el ex aeropuerto, Los Tarcos se llevará a cabo el IV Encuentro Javier Albornoz, quien fuera jugador y campeón con el club Rojo y también formó parte de los seleccionado juveniles. Allí serán más de 2500 chicos de entre 6 y 11 años que confraternizarán durante una jornada completa.

En Lince, será el turno del V Encuentro Heraclio Acosta, quien fuera no sólo un incansable colaborador de club de Silvano Bores sino también permanente difusor del deporte como periodista en su revista «El Garrotito».

Allí los chicos de m12 y m13 serán los que animarán un jornada a puro rugby. El año pasado fueron casi mil los chicos que jugaron en las canchas dispuestas en los linceros y esta vez no será diferente.

Tucumán volverá a ser sede rugbística de un gran movimiento infanto juvenil para seguir creciendo en cantidad y calidad de jugadores y mantener alto el espíritu del rugby, ese que Papuchi, seguramente desde arriba, contemplará con su eterna y bonachona sonrisa.

Relacionados