Los pampas ya están en Sydney

DN-3606-WebPampasSydneyEl equipo argentino llegó ésta madrugada (hay 14 horas más que en nuestro país) a la ciudad de Sydney, Australia, y en sus primeras horas en la ciudad llevó a cabo su primera práctica con vistas al amistoso que jugará el viernes 27 de febrero ante Waratahs.

La delegación Argentina arribó éste viernes por la madrugada a la ciudad australiana y llevó a cabo una actividad regenerativa y un entrenamiento liviano en la Universidad de Sydney, con el objetivo de prepararse con vistas al primer amistoso que disputará. Por la tarde, los jugadores descansaron y a la noche vieron el partido entre Chiefs y Brumbies, por el Super Rugby.

Martin Gaitán es entrenador del equipo argentino junto con Raúl Pérez. Justamente, ellos dos fueron quienes dirigieron al equipo al título en la Pacific Cup 2014 y quienes comandaron el grupo que logró un gran nivel de juego. “Los objetivos son los mismos que el año pasado: conformar un buen grupo y equipo, y tener competencia. Lo que pretendemos es que éstos jugadores puedan utilizar a éste equipo y a ésta competencia, para desarrollarse de la mejor forma con vistas a poder ser parte de los Seleccionados nacionales en el futuro”.

El viernes 27 de febrero, a las 04:00 de la madrugada en nuestro país, ICBC Pampas XV enfrentará a Waratahs en su primer amistoso, mientras que el viernes 6 de marzo, en Auckland, Nueva Zelanda, el equipo jugará ante Auckland Blues.

“Los equipos de Super Rugby tienen muchísimo ritmo, dinámica e intensidad. Nosotros no estamos acostumbrados a esa modalidad de juego y desde ese aspecto serán dos partidos muy positivos los que jugaremos. Nosotros siempre queremos ganar, pero los objetivos para los amistosos y para el torneo están bien claros”, contó Gaitán, quien fuera colaborador del ex entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan.

En referencia a la World Rugby Pacific Challenge 2015, Gaitán analizó: “Será un torneo más exigente que el del año pasado, pero justamente lo que buscamos es tener competencia para ir cumpliendo los objetivos que nos proponemos; el principal objetivo es alimentar a los Seleccionados nacionales de la mejor forma posible. Primero tenemos que armar un equipo y que con la competencia vaya creciendo. Uno siempre busca ganar porque somos competidores, pero no queremos salir campeones sin poder desarrollar el juego que pretendemos porque no nos serviría para lo que buscamos. Los objetivos y prioridades son claros”.

El Super Rugby

“Nosotros miramos constantemente a los equipos del Super Rugby porque el año que viene el rugby argentino se insertará en esa competencia y porque a su vez ya estamos involucrados con el Rugby Championship. Todo el tiempo observamos a esos equipos para orientarnos como ellos y para, adaptando la manera a nuestra realidad, poder achicar la distancia con ellos. Tratamos de ir creciendo a través de nuestras propias experiencias y en lo que ya vivimos”, señaló.

La concentración en Rosario

Además, Gaitán realizó un balance de las dos semanas de concentración que vivió el equipo nacional en la ciudad de Rosario, donde disputó dos partidos amistosos ante Argentina XV y Litoral XV.

“Las dos semanas en Rosario fueron muy duras en cuanto a las cargas, ya que los jugadores trabajaron el aspecto físico y a su vez hicimos dos turnos de rugby todos los días. Hay muchas cosas por mejorar y eso es una motivación, porque los jugadores tienen mucho por crecer aún. El saldo de la concentración fue positivo”.

Fuente: UAR