Los Pampas van por el segundo amistoso

DN-2548-140220_Pxv_entreno_con_equipoEl plantel dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez realizó hoy su último entrenamiento de la semana y ya se encuentra en condiciones de afrontar el segundo amistoso en tierra australiana. El enfrentamiento entre ICBC Pampas XV y Gen Blue se jugará el sábado 22 de febrero, a la 01:00 (hora de Argentina), en el TG Millner Field.

Éste partido es de gran importancia, ya que nos mediremos ante un gran rival y porque nos permitirá saber en qué nivel estamos para ver cómo llegamos al debut de ésta Pacific Rugby Cup”, analizó Patricio Fernández, apertura del equipo argentino.

El jugador de Jockey Club de Rosario destacó que “el equipo llega muy bien, con muchas ganas de aprender y de corregir ciertos errores que cometimos el partido pasado, tanto en ataque como en defensa. Queremos imponer nuestro plan de juego, tener una buena actuación y ganar confianza”.

Los objetivos del equipo pasan por seguir jugando de igual a igual ante cualquier rival y tratar de imponer nuestro plan de juego”, confesó quien mañana vestirá la camiseta número 10.

En el día previo al último amistoso antes de la participación en la Pacific Rugby Cup 2014, los forwards practicaron line-out por la mañana, en el Ashfield Park. A las 17:00, el elenco Nacional llevó a cabo el Captain’s Run en el TG Millner Field, donde repasó los códigos del plan de juego.

Ramiro Herrera, jugador de Hindú Club, también analizó el presente del equipo: “Llegamos muy bien a éste partido, con más entrenamientos juntos y con más tiempo de trabajo, por ende con más confianza ya que sabemos que podemos dar más que la semana pasada”.

Y añadió: “En la semana estuvimos trabajando sobre los errores que cometimos en el primer partido ante Western Force, sobre todo en cuanto a la defensa. Además, buscamos mejorar y afianzar las cosas buenas que hicimos en ataque, y poder mejorar el hecho de capitalizar las situaciones que generamos y marcar más puntos”.

El pilar argentino, que se mostró muy enfocado en el encuentro, señaló que “estamos preparados física y mentalmente para el partido de mañana, enfocados al 100 por ciento en lo que debe hacer cada uno”.

Herrera, quien confía en que el equipo cumplirá con una buena actuación, dijo: “Creo que siempre es bueno que el equipo construya a partir de una victoria, sobre todo antes del debut en un torneo. Queremos crecer en nuestro juego y sabemos que estamos trabajando bien y que vamos por el buen camino. Confiamos en que los resultados van a llegar”.

Éste será el segundo encuentro amistoso que disputará ICBC Pampas XV desde su arribo a Australia. El equipo Nacional se prepara para su participación en la Pacific Rugby Cup 2014, certamen en el cual debutará el domingo 2 de marzo, ante ACT Brumbies A.

ICBC Pampas XV formará con: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Ramiro Herrera; 4- Tomás Lavanini, 5- Matías Alemanno; 6- Javier Ortega Desio, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Patricio Fernández; 11- Santiago Cordero, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano; 15- Román Miralles. En tanto que el resto de los integrantes del plantel estarán como suplentes.

Fuente: UAR