Los Pampas: a 10 años del grito de campeón de la Vodacom

Fue la coronación de un gran trabajo que había comenzado con los diferentes centros de alto rendimiento en el país y la experiencia del año anterior donde el equipo se quedó en semifinales bajo la conducción de Daniel Hourcade.

«La verdadera dimensión de ciertos sucesos solo puede apreciarse con la perspectiva que otorga el paso del tiempo. Esa distancia es la que pone las cosas en su lugar y permite ver la foto completa. Y así, lo que un día fue un éxito puntual de un equipo muy joven en una competencia lejana y todavía novedosa,se transformó con los años en una gesta histórica, que sirvió de base para todo lo que vendría después y que anunció la pronta llegadade una nueva y valiosa generación de Pumas» fue lo que escribió Federico Espósito en La Gaceta, en el día de ayer.

Esos nuevos Pumas fueron el mismo Daniel Hourcade, a la cabeza, con los tucumanos Julio Farías, Gabriel Ascárate, Benjamín Macome, Ramiro Moyano, Santiago Guzmán, Roberto Tejerizo, Nicolás Sánchez y el médico, Pedro Gauna,

Y entre ellos Agustín Creevy, Juan Imhoff, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Santiago González Iglesias por nombrar algunos que llegaron al Mundial 2015.

Así fue de importante la conquista de Pampas XV en la Vodacom Cup 2011, que este último 13 de mayo se cumplieron 10 años.

Aca le dejamos el resumen del partido que los consagró campeones de ese torneo pero más allá de eso, los consagró como futuros Pumas. Estaban escribiendo la primera página del rugby profesional de la rica historia del rugby argentino.

Relacionados