Los nuevos amos del Regional

Los Tarcos y Universitario, luego de una dramática definición, compartieron el título del 2016. El marco de Huirapuca fue espectacular. Más de 5 mil personas presenciaron la final del torneo Luis Brandán.

Tras la disputa de la 3° fecha de la Copa de Oro del Torneo Regional del NOA, Los Tarcos y Universitario se coronaron campeones compartidos al alcanzar los 34 puntos. Por su parte, Tucumán Rugby finalizó en la tercera posición con 32 unidades mientras que Huirapuca se quedó con el cuarto puesto con 25 puntos.
En el primer turno de la jornada que se desarrolló en Concepción, Universitario de Tucumán hizo bien sus deberes al vencer al dueño de casa, Huirapuca, por 55 a 37. El triunfo con punto bonus de los de Ojo de Agua los dejó expectantes a la espera del resultado entre “rojos” y “verdinegros”.
Ya en el segundo turno, Tucumán Rugby salió con todo a buscar el partido pese a que no tenía chances de campeonar. Fue así que tras un buen desempeño pudo dar vuelta el resultado adverso del arranque y ponerse arriba hasta el final del partido. Los Tarcos, que al menos debía perder por menos de 7 puntos para festejar, se encontró en varios pasajes del encuentro con una diferencia en contra mayor.
Sin embargo, luego de que sonara la bocina y estando ocho puntos abajo, inició un ataque de varias fases hasta que llegó la infracción “verdinegra” que le dio la chance de patear a los palos. La conversión de Joaquín Riera y el pitazo final de Santiago Altobelli les permitió dar rienda suelta al festejo tanto a los del ex aeropuerto como a los de Ojo de Agua.
Copa de Oro – 3° fecha
Sede Huirapuca
Huirapuca 37 – Universitario de Tucumán 55
Los Tarcos 30 – Tucumán Rugby 35
Copa de Plata – 3° fecha
Sede Cardenales
Jockey Club de Salta 26 – Natación y Gimnasia 32
Universitario de Salta 22 – Cardenales 30
Copa de Bronce – 3° fecha
Old Lions 14 – Lince 54
Tucumán Lawn Tennis 78 – Santiago Lawn Tennis 27
Copa Bowl – 3° fecha
Sede Jockey Club de Tucumán
Tigres 54 – Coipu 19
Jockey Club de Tucumán 21 – Gimnasia y Tiro 20
Posiciones finales y clasificaciones a competiciones nacionales 2017
Nacional de Clubes
1- Los Tarcos
2- Universitario de Tucumán
3- Tucumán Rugby
4- Huirapuca
Nacional de Clubes “B”
5- Universitario de Salta
6- Cardenales
7- Jockey Club de Salta
Torneo del Interior “A”
8- Natación y Gimnasia 8
Torneo del Interior “B”
9- Tucumán Lawn Tennis
10- Santiago Lawn Tennis
11- Lince
12- Old Lions
13- Jockey Club de Tucumán
14- Tigres
Jugarán el Torneo de Ascenso 2017
15- Gimnasia y Tiro de Salta
16- Coipu
Fuente: URT

Relacionados