Los Naranjitas y un punto bonus clave

 

CON LO JUSTO. El miércoles los Naranjitas  jugarían con Buenos Aires la semifinal. (Foto: Lucas Currá)

El seleccionado M-18 de Tucumán cayó en el cierre de la fase clasificatoria frente a Rosario por 20 a 15 pero logró rescatar el bonus defensivo que le permitió terminar primero en su zona.

El Seleccionado Juvenil Tucumano buscará el pase a la final el próximo miércoles, luego ante Rosario 20 a 15 por la última fecha de la Zona 1 del Campeonato Argentino Juvenil. Pese a la derrota, los tucumanos finalizaron en el primer puesto de su grupo y clasificaron a semifinales.

En el primer tiempo, los tucumanos sumaron por medio de un penal que el medio scrum Juan Gordillo convirtió a los 30´. Por su parte, los rosarinos anotaron un try convertido a los 29´ para dar forma a un resultado parcial de 7 a 3 a su favor.

A los 6´del complemento, Juan Cruz Gentile dio vuelta el resultado para Tucumán al marcar un try que no pudo ser convertido. Sin embargo, Rosario otra vez se puso arriba a través de dos penales y un try convertido. Ya cuando el partido se apagaba, Vivaldo Tincani apoyó en el ingoal rival y Gonzalo Albornoz convirtió para dejar las cosas 20 a 15.

Pese a la caída, los Naranjitas sumaron punto bonus defensivo y se subieron a la punta de la Zona 1 que quedó de la  la siguiente forma: Tucumán y Cuyo, 10 puntos; Rosario, 9 y Santiago del Estero, 0. Por su parte, en la Zona 2,  Buenos Aires, 10; Mar del Plata, 9; Santa Fe, 6 y Salta, 0 puntos.

En cuanto a las semifinales, los cruces lo animarán Cuyo-Mar del Plata, y en la otra, Tucumán jugaría con Buenos Aires.

 

Foto: Lucas Currá

 

Relacionados