Los Naranjitas viajan al Argentino con el sueño de llegar a lo más alto
El seleccionado tucumano tuvo su última práctica y hoy partirá hacia Santa Fe para disputar el torneo de M18 en Santa Fe. Debutan el viernes con Cuyo.
Son 27 ilusiones juveniles que guardan lo mejor en sus bolsos para salir a Santa Fe. El Campeonato Argentino Juvenil M18 los espera y Tucumán se preparó intensamente durante más de un mes y medio para llegar de la mejor forma.
Los entrenadores Bernabé Alzabé, Mariano Odstrcil, Mariano Vié y Carlos Colaccioppo se enfocaron principalmente en el grupo además de indicarle los objetivos deportivos que tenían planificado.
De los primeros 90 jugadores que convocaron se quedaron con 45. Con esa cantidad de chicos trabajaron cerca de un mes y hace un par de semanas, tras los partidos en Córdoba con los Doguitos, dieron la lista definitiva de 27 que viajarán a Santa Fe.
«Los chicos están 10 puntos, para el tiempo que venimos trabajando» dijo Colaccioppo en la última práctica en Lince. «Se formó un gran grupo que se comprometió junto al staff para dar lo mejor», señaló.
«Los entrenamientos que tuvimos durante todo este tiempo fueron muy dinámicos. Ahora en los últimos días los hicimos más liviano por el viaje pero con mucha concentración para lo que se viene. La concentración estuvo buenísima, eso terminó de unir al grupo. Estamos muy bien, tuvimos una semana excelente y tenemos todas las expectativas para ganar el primer partido», señaló su capitán Tomás Medina.
«Este proceso nos deja muy conforme a pesar del tiempo y las circunstancias del momento. Trabajamos en el concepto técnico y táctico y estamos convencidos de lo que llevamos para el Argentino. Con respecto al grupo realmente muy contento porque fue uno de los pilares en lo que nos basamos para armar este seleccionado. Hay un gran grupo. Eso es importante. El primer partido es duro, Cuyo tiene su historia pero vamos preparados para hacerle frente«, señaló Alzabé.
Tucumán tiene hambre. Tucumán tiene historia. Tucumán tiene un objetivo para este Argentino: Llevar la Naranja a los lugares que siempre quiso estar.