Los Naranjitas se recuperaron en Bahía Blanca

SONY DSCEl equipo tucumano debía ganar para continuar con chances de luchar por la retención del título. Lo lograron pero luego de sufrir un parcial 18 a 0, finalmente lo pudo dar vuelta a un 23 a 21, que habla que el equipo no tiene consolidado el juego que supo demostrar el año pasado.

En el primer tiempo, el fuerte viento en contra complicó el juego de los dirigidos por Patricio Argüello y Rolando Medina. Fue entonces que Sur sacó ventajas de la situación y convirtió dos tries y dos penales para dejar un resultado parcial de 18 a 0 en su favor.
En el complemento los “Naranjitas” salieron con todo a buscar el descuento. Así, a los tres minutos, el wing José Barros Sosa apoyó en el ingoal bahiense y Domingo Miotti se encargó de convertir para sumar siete puntos. De ahí en más, el dominio del juego fue de los visitantes, que a través del pie de Domingo Miotti sumaron tres penales que achicaron ventajas. El partido caminaba hacia el final cuando Lucio Urueña apoyó tras un gran avance de los delanteros tucumanos. De esa manera, tras la conversión de Miotti, quedó sellado el 23 a 21 final.
Síntesis
SUR: Roger Candisano Carreras; Matías Fuchs, Gonzalo Muñiz Bullrich, Sebastián Barrera y Jerónimo Bernabé; Guido Álvarez Font (23´ ST Lucas Kremenchtzky)  y Bautista Sisti; Jerónimo Mazza, Genaro de Robbio y Pedro Lance (23´ ST Lucas Ledesma Arocena); Gianluca Saccomani  (17´ ST Tomás Alaniz) y Agustín Veroli; Tomás Biondo Boero, Carlos Arias y Emanuel Mendía (17´ ST Iñaki Azcoitía). Entrenadores: Cristian Scheverin, Juan Manuel Bellingeri y Fabián Fornetti.
TUCUMÁN: Domingo Miotti; Isaac Sprenger, Patricio Bleckwedel (17´ ST Agustín Macome), Juan Manino y José Barros Sosa; Juan Manuel Molinuevo (20´ PT Agustín Triviño)  y Sebastián López; Santiago Morán, Luis Macome (17´ ST Maximiliano Estévez) y Martín Beckman; Pablo Ganem (3´ ST Francisco Cáceres) y Rubén Ricco; Luis Acuña (17´ ST Mariano Barrionuevo), Agustín Figueroa y Agustín Pacheco (17´ ST Lucio Urueña). Entrenadores: Patricio Argüello y Rolando Medina
Los tantos
Primer tiempo: 6´ penal de Roger Candisano (S), 20´ try de Sebastián Barrera (S), 24´ penal de Roger Candisano (S), 27´ gol de Candisano por try de Pedro Lance (S)
Resultado parcial: Sur 18 – Tucumán 0
Segundo tiempo: 3´ gol de Domingo Miotti por try de José Barros Sosa (T), 8´, 20´ y 23´ penales de Domingo Miotti (T), 22´ penal de Roger Candisano (S), 29´ gol de Domingo Miotti por try de Lucio Urueña (T)
Amonestados: 23´ ST Azcoitia (S), 25´ ST Barros Sosa (T)
Referee: Franco De Leonardis (Mar del Plata)
Árbitros asistentes: Diego Samuel y Rodrigo Lofvall (Sur)
Cancha: Sociedad Sportiva
Declaraciones
Patricio Argüello, entrenador de Tucumán
“Hoy no empezamos bien y no tuvimos un buen primer tiempo. Sin embargo en el segundo nos acomodamos y pudimos dar vuelta el partido. Hoy el clima con siete grados, lluvia y mucho viento nos complicó porque no estamos acostumbrados pero aún así sacamos el partido adelante con mucha actitud”
Domingo Miotti, apertura de Tucumán
“En el primer tiempo, además de las malas condiciones, no supimos tomar la iniciativa pero en el segundo tiempo pudimos dar vuelta un gran partido con mucha actitud y concentración”
“En el segundo tiempo fue clave la actitud y que nos dimos cuenta que no podíamos dejar pasar esta chance. Sabíamos que si perdíamos este partido, perdíamos todo. Por eso con mucha actitud lo dimos vuelta”.

Fuente: Prensa de la URT