Los Naranjitas revalidaron el título en Santa Fé

En un partido cerrado, muy peleado y con pocas alteraciones en el marcador Los Naranjitas vencieron a Cuyo 19 a 10 y festejaron por segundo año consecutivo el título Argentino Juvenil. Para conseguir el triunfo, los tucumanos apelaron a la potencia de sus delanteros y a la definición de sus backs.
En líneas generales, Tucumán fue el dominador de las acciones aunque tuvo enfrente a un equipo que por momentos le complicó la partida. En el primer tiempo, los tucumanos anotaron por medio de un try de Ramiro Yanetti y un penal de Gonzalo Albornoz. En el complemento, Francisco Caram apoyó un try mientras que Albornoz sumó penales para redondear el 19 a 10 a favor.
El camino de Tucumán hacia el título argentino juvenil comenzó en Santiago del Estero, a quien venció como visitante por 47 a 9. Ya en la segunda fecha, derrotó a Cuyo como local por 16 a 6, en tanto que en la tercera fecha disputada en Santa Fe cayó ante Rosario por 20 a 15. El primer puesto de la zona 1 le valió la clasificación directa a la final ante la no presentación de Buenos Aires en semifinales.
Síntesis
Tucumán: 1- Gastón Raso, 2- Francisco Caram, 3- Mariano Carranza; 4- Valentín Bustos, 5- Ramiro Yanetti; 6- Mariano Muntaner, 7- Thiago Sbrocco, 8- Vivaldo Tincani; 9- Juan Gordillo, 10 – Gonzalo Albornoz; 11- Lucas López, 12- Juan Cruz Gentile, 13- Tomás Vanni (c), 14- Alejandro Sustaita; 15- Valentín Saleme.
Ingresaron: Facundo Matar, Matías Giménez, Gerardo Cabrera, Martín Avellaneda.
 
Tantos
Tries: Yanetti, Caram,
Conv: –
Pen: Albornoz (3)
Amarilla: Bustos
Cuyo: 1- Maximiliano Montilla, 2- Juan Pablo Martín, 3- Ramiro Bisogno; 4- Franco Izaguirre, 5- Angelo Cipolla; 6- Tomás Montilla, 7- Tomás Dris, 8- Juan Martín González; 9- Julián Guevara, 10- Bautista Filizzola (c); 11- Julián Hernández, 12- Agustín Demaría, 13- Alejo Videla, 14- Franco Quiñones; 15- Matías Colomer.
Ingresaron: Franco Martí, Pedro Ravilic, Lautaro Corazza
Tantos
Tries: Colomer
Conv: Filizzola
Pen: Filizzola
Amarilla: Izaguirre.
Declaraciones
Fernando Molina, entrenador de Tucumán
“Una gran alegría, un partido que se definió al final y por suerte se nos dio. Lo trabajamos con intensidad. No supimos, en el primer tiempo, sacar los puntos necesarios para sellar el resultado. No supimos marcar puntos. Y ellos se nos vinieron en el inicio y los cambios nos dieron resultado. El partido resultó tal cual lo esperábamos, Cuyo fue un rival de mucho cuidado, que dejó todo y nosotros repito, muy sobre el final, pudimos tener la capacidad de definirlo“.
Francisco Caram, hooker de Tucumán
“Increíble este bicampenato. Nos lo merecemos por todo lo que hemos entrenado, lo que este grupo ha hecho. Jugamos bueno… no tan bien, pero supimos resolver este partido en el momento justo. Estamos recontentos por este logro, porque aprovechamos nuestros momentos en el partido”.
Prensa URT/Prensa UAR
Foto: Prensa UAR

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *