Los Naranjitas por un pase a semifinales

Los Naranjitas deben levantar el nivel tener chance de defender el título.

Los Naranjitas deben levantar el nivel tener chance de defender el título. (Foto: Landri)

El domingo a partir de las 11, el Seleccionado Tucumano Juvenil juega ante Cuyo la chance de defender el título conseguido el año pasado. Obligado a ganar.

La ciudad de Santa Fe recibirá a partir del próximo domingo 27 de abril, la etapa de definiciones del Campeonato Argentino Juvenil, en sus zonas de Campeonato y Ascenso, en la que participarán 16 Uniones Provinciales.

Tras haberse disputado las dos primeras fechas del torneo, el domingo en el Club Universitario de Santa Fe, tendrá lugar la tercera fecha del torneo que cerrará la primera ronda y que determinará qué equipos pasarán a semifinales.

La jornada comenzará a las 10:30 hs. y por la Zona 1 se cruzarán Tucumán vs. Cuyo y Salta vs. Sur. 

El puntero de esta zona son los Mayuatitos, que tienen 8 puntos y le sigue Cuyo, que suma seis unidades; Tucumán le sigue con 4 y cierra las posiciones sur, con1.

Tucumán está obligado a ganarle a los mendocinos si quieren llegar a semifinales, ya que en la otra zona está definido que Rosario y Buenos Aires definirán el torneo.

Rosario enfrenta a Buenos Aires y Córdoba a Santa Fe, en la cancha número 3 y 4 respectivamente en horario vespertino.

Por el Ascenso se medirán Entrerriana con Sanjuanina y Santiagueña ante Misiones (Zona 3), mientras que por la Zona 4 jugarán Mar del Plata frente a Nordeste y Alto Valle con Oeste.

El miércoles 30 de abril en el CRAI, se jugará la fecha de semifinales, en base a la clasificación final de la etapa de grupos, en tanto que el sábado 3 de mayo se disputarán las finales en Santa Fe Rugby.