Los Naranjitas no pudieron sostener la ventaja

XXX. Cnbnbn

SIN SUERTE. La M-18 de Tucumán no pudo ante Los Doguitos que dieron vuelta el resultado.(Foto: URT)

El Seleccionado M-18 de Tucumán ganaba el partido ante Córdoba por 12 puntos pero en 4 minutos se lo dieron vuelta con dos tries. Fue 20  a 15 para Los Doguitos por la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil.

Por la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, Tucumán no pudo comenzar con el pie derecho al caer como visitante frente a Córdoba por 20 a 15.
En el arranque del partido el local tomó la iniciativa y abrió el marcador a los 4´ por medio de un penal de Juan Infante. Sin embargo, el envión visitante se cortó fruto de la muy buena defensa tucumana, que le cerró los espacios y le hizo perder la pelota. Fue así que los tucumanos tomaron el control del partido y comenzaron a generar situaciones de peligro.
Corrían 18´ cuando Sebastián Leguizamón anotó el primer try de la jornada luego de un gran movimiento tucumano. Si bien el resultado parcial quedó 7 a 3 gracias a la conversión de Lisandro Medina, Tucumán tuvo oportunidades que no pudieron concretar debido a ciertas imprecisiones en los metros finales.
En la segunda mitad, Los Naranjitas siguieron con la misma actitud del primer tiempo y por eso sumaron el segundo try a los 3´ de la mano de Nicolás Juárez Haro tras una gran jugada individual de Tomás Gallo, quien avanzó varios metros a pura potencia. A los 10´ Medina acertó un penal y dejó un parcial de 15 a 3 que reflejaba lo que ocurría en el campo de juego.
Sin embargo, Córdoba logró reponerse y salió a buscar el descuento. Fue así que anotó dos tries en un lapso de cuatro minutos. A los 18´ y a los 22´ apoyaron Francisco Tossolini y Julián Quetglas para que los Doguitos pasen al frente por primera vez en el partido. A partir de ahí el local se asentó en el terreno y puso el juego en campo tucumano.
En los minutos finales los del Jardín de la República no pudieron torcer la historia y con el penal que Infante acertó a los 35´ se selló el resultado para los de La Docta. De esta manera, la derrota por menos de siete puntos le dejó un punto bonus a los visitantes. En la próxima fecha, los tucumanos recibirán a Santa Fe en busca de conseguir el primer triunfo en el certamen.
Síntesis:
CÓRDOBA: 1- Joaquín Gómez, 2- Facundo Ludueña, 3- Facundo Muñoz, 4- Leandro Leiva, 5- Gustavo Laion, 6- Agustín Novillo, 7- Nicolás Giacomino, 8- Federico Simondi, 9- Facundo Menéndez, 10- Marcos De Santis, 11- Nicolás Olguín, 12- Juan Infante, 13- Facundo Pueyrredón, 14- Facundo Oria, 15- Miguel Funes
También ingresaron: Juan Cruz Heredia, Francisco Tossolini, Leonardo Scatinga, Santiago Pelaez, Mateo Cajal, Santiago Mansilla, Juan Capdevilla, Julián Quetglas
Entrenadores: Carlos Ayala, Jorge Benelvas, Emiliano Pérez y Daniel Bortagaray.
 
TUCUMÁN: 1- Tomás Gallo, 2- Nicolás Juárez Haro, 3- Alejo Paliza, 4- Luciano Casañas, 5- Francisco Manca, 6- Sebastián Leguizamón, 7- Juan José Bralo, 8- Matías Plaza, 9- Gastón Heredia, 10- Lisandro Medina, 11- Facundo Novillo, 12- Sebastián Villagra, 13- Alejandro Torres, 14- Dardo Gasparré, 15- Mateo Carreras
Cambios: ST: 11´ Navarro por Gallo, Marrupe por Leguizamón, Rodríguez por Medina, 18´ Fadel por Juárez Haro, Nobau por Paliza, 20´ Poviña por Heredia, 22´ Tincani por Manca, 33´ Vanni por Bralo.
Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Ricardo Gravano, Mariano Vie
 
Los tantos
Primer tiempo: 4´ penal de Infante (C), 18´ gol de Medina por try de Leguizamáon (T)
Resultado parcial: Córdoba 3 – Tucumán 7
Segundo tiempo: 3´ try de Juárez Haro (T), 10´ penal de Medina (T), 18´ gol de Infante por try de Tossolini (C), 22´ gol de Infante por try de Quetglas (C), 35´ penal de Infante (C).
Amonestados: 28´ PT Federico Simondi (C), 19´ ST Santiago Marrupe (T)
Referee: Agustín Monje
Cancha: Córdoba Rugby
Declaraciones
Gastón Heredia, medioscrum de Tucumán
“En el segundo tiempo tuvimos un penal en el que nos sacaron amarilla y yo creo que eso nos bajó mucho de cabeza ya que significó un jugador menos y no lo supimos dominar. Pero el rugby tiene revancha y el próximo fin de semana vamos a dar lo mejor y lo vamos a revertir”.
“Me gustó la actitud que pusieron mis compañeros, eso es lo que más me gustó a mí. Creo que nos faltó estar más tranquilos y no meternos con el árbitro porque eso nos influye y nos hace caer de la cabeza”.
Tomás Gallo, pilar de Tucumán
“Hemos empezado muy bien pero después nos empezamos a caer de cabeza. Con el cansancio ya empezamos a caernos de la cabeza y también en el scrum. Me quedo con que el equipo tuvo mucha defensa, fue muy agresivo pero nos caímos al final”.
“Desde el lunes tenemos que empezar a pensar en Santa Fe y a trabajar lo que hicimos mal. Ya que hoy nos faltó estar mejor en la reposición y en el line por eso si trabajamos bien eso durante la semana nos va a ir mejor”.
Fuente: URT

 

Relacionados