Los Naranjitas mostraron una parte de su buen trabajo

CNMCNMC. cmncmnc

SUPERIORIDAD. El M-18 tucumano fue contundente al atacar y mostró buenas arrestos individuales. (Foto: URT).

Tucumán M-18 ganaba 33 a 0 a sus pares de Santiago del Estero pero el partido se suspendió por la tormenta. Lo que dejó el único tiempo que se jugó.

En su segundo amistoso preparatorio, el seleccionado de Tucumán M-18 le ganó a su par de Santiago del Estero por 33 a 0 en un partido que se suspendió al finalizar el primer tiempo debido a la fuerte lluvia que cayó en el club Los Tarcos.

En los 35 minutos de juego que se disputaron, los tucumanos fueron superiores a su rival y dominaron gran parte de las acciones. Fue así que apenas 3´ después de iniciado el encuentro llegó el primero de los cinco tries de la jornada por medio de Rodrigo Sánchez, en tanto que a los 7´ Lisandro Medina estiró la ventaja a través de un try y una conversión.

Los tucumanos siguieron con el dominio de la pelota y pudieron romper la defensa santiagueña con muy buenos movimientos de backs que complicaron a la visita. Así fue que Fabricio Navarro asentó a los 12´ para dejar las cosas 19 a 0 tras la conversión de Medina. Cuando promediaban los 20´ comenzó a una lluvia torrencial que no impidió que Tucumán siguiera con la posesión y que frenara los ataques rivales a base de tackles firmes de la defensa.

Antes de que termine el primer tiempo, Mateo Carreras anotó dos tries a los 22´ y 35´ que tras la conversión de Medina dejó un resultado final en 33 a 0 para los locales. Pese a que se esperó varios minutos para comenzar el segundo tiempo, se decidió preservar la integridad física de los jugadores y de esa manera suspender el partido debido a que la intensidad de la lluvia fue en aumento.

Lo que viene
La próxima semana, el plantel continuará con los entrenamientos los días lunes, martes y jueves. Ese día viajará a Mendoza para jugar un amistoso con su par mendocino.

Así formaron Los Naranjitas

TUCUMÁN: 1. Fabricio Navarro, 2- Javier Fadel, 3- Alejo Paliza, 4- Francisco Manca, 5- Luciano Casañas, 6- Santiago Marrupe, 7- Juan José Bralo, 8- Sebastián Leguizamón, 9- Gastón Heredia, 10- Lisandro Medina, 11- Rodrigo Sánchez, 12- Alejandro Torres, 13- Sebastián Villagra, 14- Dardo Gasparré, 15- Mateo Carreras

Los tantos
Primer tiempo: 3´ try de Rodrigo Sánchez (T), 7´ try de Lisandro Medina convertido por el mismo (T), 12´ Fabricio Navarro convertido por Lisandro Medina (T), 22´ try de Mateo Carreras convertido por Lisandro Medina (T), 34´ try de Mateo Carreras convertido por Lisandro Medina (T).
*al término de la primera etapa el partido se suspendió por la lluvia torrencial.

Referee: José Casadey
Cancha: Los Tarcos

Declaraciones

Federico Puerari, entrenador del seleccionado de Tucumán M-18
“Hemos hecho un buen primer tiempo, el único que pudimos jugar. Hemos visto una defensa muy sólida que buscó arriba y tackleó. En ese lapso hemos podido hacer cinco tries con muy buenos movimientos de backs”.

“Creo que el equipo va tomando forma, se va armando, se van entendiendo los chicos y nos vamos contento porque en el poco tiempo que se ha jugado hemos visto buen trabajo en los puntos de contacto también”.

Lisandro Medina, apertura del seleccionado de Tucumán M-18
“Con respecto a Salta, hoy hemos cambiado mucho la actitud y hemos entrado con otra cabeza y eso se ha notado en el poco tiempo que hemos jugado. También hemos tenido un poco más de precisión en los puntos de contacto y se vieron más ganas”.

“Al grupo lo veo muy unido, sólido y con muchas ganas, así que hay que seguir trabajando en todos los aspectos. En lo personal me sentí muy bien. Se nota el sacrificio de los entrenamientos y el trabajo de los entrenadores”.

Relacionados