Los Naranjitas están entusiasmados con la final

MNCMNC.Mmncmnc

PLANTEL CON GANAS. Los Naranjitas están con muchas ganas de traer el título a Tucumán. 

Rugby Tucumano Radio se comunicó con los jugadores del seleccionado tucumano M-18 que están en Córdoba y que el sábado disputarán el título del Campeonato Argentino con un rival que ya conocen: Buenos Aires.

Distendidos, cansados pero con un elevado espíritu, el plantel Naranjita espera concentrado el encuentro que definirá el título del Campeonato Argentino Juvenil.

El rival será Buenos Aires, un equipo con el que ya jugó Tucumán y los chicos saben que será un partido duro, en la cancha n°1 del Jockey Club de Córdoba.

Gonzalo García, medio scrum del seleccionado, dijo que para llegar a la final fue fundamental «la actitud. Pusimos todo lo que había que poner ante un rival que no dejó de atacarnos. Lo que viene con Buenos Aires será durísimo porque ya nos conocemos y ellos seguro nos están estudiando también».

«Para este fin de semana los entrenadores ya tiene planificado el plan de juego. No nos fijamos tanto en el rival sino en el sistema de juego nuestro que nos está dando buenos resultados. Físicamente estamos un poco agotados pero estamos bien», dijo el medio scrum Naranja y también Pumita, que señaló estar «muy contento por la convocatoria pero ahora tengo puesta la cabeza en esta final. El año pasado sufrí mucho porque no se nos dieron los resultados y ahora es tiempo de tomarme desquite».

Para el octavo del equipo, Matías Plaza quien ya le hizo un try a Buenos Aires, el partido será cerrado y trabado. «Va a ser muy duro el partido de la final, de juego corto, de mucho forwards y mucha defensa. Ojalá que pueda volver a apoyar ante Buenos Aires porque todos estamos esperando la final y jugar por el título. Ojalá se nos de. Con paciencia y tranquilidad vamos por buen camino. Paciencia es la clave» y ante la consulta de que si ganan los esperamos por los estudios contestó sin dudar que «Por supuesto!! Si ganamos, vamos todos por Radio Q«, aseguró.

El capitán Sebastián Villagra (quien se recupera de una afección en la garganta) señaló que es muy importante el apoyo de los amigos, las familias y agradeció no sólo la comunicación sino también las felicitaciones. «Gracias por los saludos. Estos dos partidos fueron muy duros. Jugamos con mucha actitud, mucha cabeza y mucha defensa. La clave de este fin de semana será la defensa… Y la cabeza. Los chicos tienen muchas ganas y no quieren quedarse con las manos vacías. La verdad que el apoyo de ustedes es muy importante para nosotros y los esperamos este fin de semana» dijo Villagra, ante la posibilidad de transmitir la final a través de Radio Q.

Será el sábado, ante Buenos Aires, a partir de las 13.10 y ahí estaremos, acompañando al plantel Naranjita.

Relacionados