Los Naranjitas están de pie

El seleccionado tucumano M18 cerró su preparación del Argentino Juvenil con un triunfo ante la M19 de Huirapuca. La próxima semana debutan en Córdoba ante los Doguitos.

El seleccionado juvenil cerró su preparación de cara al Campeonato Argentino con un triunfo ante la M-19 de Huirapuca. Los Naranjitas se impusieron 35 a 10 en el encuentro que se jugó en Concepción. El próximo sábado debutarán en el certamen nacional ante Córdoba en condición de visitante.

En el primer tiempo, los que dominaron gran parte de las acciones del juego fueron los dirigidos por Martín Ygel, Rodrigo Honorato, Omar Moallah y Alejandro López Islas. Sin embargo, solo anotaron dos tries producto de algunas imprecisiones en la definición. A los 7´ abrió la cuenta Benjamín Heredia y a los 31´ amplió la diferencia Luciano Checa, en tanto que Belisario Pfister y José Gianotti sumaron las conversiones.
En el complemento, el seleccionado supo convertir en tantos el dominio en el juego y fue así que en los primeros quince minutos llegaron los tries de Conrado Agüero, Camilo Betti y Lautaro Kargachin. A partir de ahí, el dueño de casa tuvo más posesión, aunque sólo pudo quebrar una vez la defensa tucumana para descontar la diferencia y dejar el resultado final 35 a 10 en favor del combinado juvenil.
La próxima semana, el plantel retornará a los entrenamientos el lunes por la mañana y continuará con la preparación el martes y jueves. Ese mismo día por la noche partirán rumbo a Córdoba para jugar ante Los Doguitos por la primera fecha del Argentino.

Los tantosPrimer tiempo: 7´ try de Benjamín Heredia convertido por Belisario Pfister (T), 31´ try de Luciano Checa convertido por José Gianotti (T), 33´ try de Ignacio González (H).Resultado parcial: Tucumán 14 – Huirapuca 5Segundo tiempo: 2´ try de Conrado Agüero convertido por José Gianotti (T), 10´ try de Camilo Betti convertido por José Gianotti (T), 13´ try de Lautaro Kargachin convertido por José Gianotti (T), 33´ try de Lautaro Castillo (H).

Declaraciones

Omar Moallah, entrenador de Tucumán: “La verdad que lo vi al equipo mucho mejor que contra Mendoza, especialmente el pack de forward que por ahí nos costó un poco allá. Hemos jugado contra un pack más grande en edad y tamaño y hemos podido imponer nuestro juego”.
“Hay un par de cositas que tenemos que pulir pero al equipo se lo ha visto muy firme, sobre todo en el punto de contacto, así que me quedo con muy buenas sensaciones. Ahora nos vamos a dedicar a trabajar la coordinación y también en el aspecto defensivo”.

Rodrigo Honorato, entrenador de Tucumán: “Hay cosas que analizamos tras el viaje a Mendoza. Los chicos tomaron experiencia, se involucraron en el análisis de video, entendieron que habían hecho un gran partido ante Santiago y no ante Mendoza y es parte del aprendizaje. El miércoles ya estábamos con la cabeza puesta hacia adelante. No hay margen para el error porque nos tocan rivales como Córdoba y Buenos Aires que te haran pagar los errores. Hay un buen grupo, están unidos y tiene mucho que ver con el Centro de Rugby que viene trabajando con Emilio Valdez a la cabeza. La sensación es que los chicos están bien, muy metidos, trabajando con muchas ganas y muy cerca de lo que planificamos. Tenemos algunos lesionados recuperándose pero nada… estamos de pie de nuevo».

Belisario Pfister, apertura de Tucumán“Creo que tenemos que ajustar un par de cosas pero los ví bien a los chicos. Hemos podido terminar de afianzar la conexión entre los forwards y los tres cuartos. De a poco hemos acomodado eso y se vio mucho”.
“Está bueno venir a Concepción para saber qué es lo que sienten los chicos de Huirapuca que van a entrenar todos los días hasta Tucumán. La verdad que es un gran laburo y lo respeto muchísimo”.

Gerónimo Cautellier, wing de Tucumán“Hoy lo vi mucho mejor al equipo porque hemos estado más concentrados. El último partido que jugamos contra Mendoza, no fue tan bueno pero hoy lo vi con más energía y concentración”.
“Hoy hemos buscado ganar e ir para adelante. Todas las pelotas que hemos podido hemos ido arriba. Creo que hay que corregir algunas cuestiones como el movimiento en el piso y el ruck”.

Relacionados