Los Naranjitas concluyeron su preparación con éxito

Rumbo al campeonato argentino de la categoría, el seleccionado juvenil tucumano le ganó a su par de Santiago del Estero por 38 a 7. De esta forma los chicos llegan optimistas a la cita que organiza la UAR a partir del próximo fin de semana

A una semana del comienzo del Campeonato Argentino, el seleccionado juvenil de Tucumán derrotó a su par de Santiago del Estero por 38 a 7 en su visita a la vecina provincia. El partido disputado en la cancha de Santiago Rugby significó el último amistoso previo al certamen nacional.

Para justificar el triunfo los dirigidos por Martín Pfister, Dino Cáceres y Gustavo Fanlo se basaron durante el primer tiempo en la velocidad y agresividad de sus tres cuartos a la hora de atacar. Fue así que a los 6´ y 13´ llegaron los tries de Santiago Abi Cheble y Nicolás López González. Minutos más tarde, Patricio Mas estiró la ventaja luego de un buen avance de los delanteros. Y antes de que finalice la primera etapa llegó el try de Ramiro Patrón Uriburu para sellar el 26 a 7 parcial.

En el complemento, las acciones estuvieron más repartidas. Y si bien tuvieron que pasar treinta minutos hasta que Tucumán amplíe la ventaja, se pudo ver una sólida defensa y buenos movimientos en ataque. Por eso, antes de que se baje el telón del partido, Iván Suárez y Prudencio Santillán anotaron sendos tries que dejaron el 38 a 7 a favor de los tucumanos.

TUCUMÁN: Pedro Méndez, Emilio Alú y Patricio Mas; Santiago Romano y Gerónimo Lazcano; Bautista Galindez, Gómez Urrutia y Prudencio Santillán; Mario Fernández y Ignacio Cerruti; Ramiro Patrón Uriburu, Nicolás López González, Gerónimo Corbella y Santiago Abi Cheble; Gustavo Navarro.
También ingresaron: Santiago Calderón, Tomás Romano, Francisco Moreno, Fabricio Aralde, Tomás Babot, Mario Sfaello, Lisandro Lefevre, Bautista Mortarotti, Ezequiel López Staneff, Tomás Terán, Iván Suárez. 
Entrenadores: Martín Pfister, Dino Cáceres y Gustavo Fanlo.

Los tantos
Primer tiempo: 6´ try de Abi Cheble convertido por Cerruti (T), 11´ try de López González convertido por Cerruti (T), 13´ try de Coronel convertido por Fonso (S), 26´ try de Mas (T), 30´ try de Patrón convertido por Cerruti (T).
Resultado parcial: Santiago del Estero 7 – Tucumán 26
Segundo tiempo: 30´ try de Suárez (T), 33´ try de Santillán convertido por Mortarotti (T).

Gentileza de Julio Herrera Sheil – Prensa de la URT

Relacionados