Los «Naranjitas» con rumbo fijo

El Seleccionado Tucumano de M-17 derrotó al equipo del club de Yerba Buena, por 50 a 10, en un amistoso de preparación con vistas al Campeonato Argentino Juvenil.

Con vistas al próximo Campeonato Argentino juvenil, que se disputará del 7 al 13 de abril en Santiago del Estero, el Seleccionado Tucumano de M-17 derrotó en un amistoso al Jockey Club de Tucumán (compuesto por jugadores M-18 y M-19), por 50 a 10.

El partido, que se llevó a cabo en la cancha del club de Yerba Buena, tuvo comoprotagonista al combinado provincial, dirigido por Mariano Fernández y Mariano Odstrcil.

 

En el primer tiempo, los “Naranjitas” desarrollaron buenos movimientos ofensivos, lo que les permitió romper la defensa “cañera” y marcar en tres oportunidades. Gabriel Manino (dos veces) y Luis Macome fueron los que visitaron el ingoal rival, en tanto que Santiago Chehuan, fue el encargado de convertir los tries. El Jockey Club, que intentó lastimar con sus delanteros, apoyó una vez por intermedio de Nicolás De Boeck para dejar un resultado parcial de 21 a 5, a favor del seleccionado.

 

En la segunda parte, los juveniles de Tucumán le imprimieron una buena dinámica al juego y fue así que a los cinco minutos estiraron la ventaja a través de un try de Santiago Morán. El Jockey, por su parte, volvió a descontar con otro try de Nicolás De Boeck, tras una arremetida de sus delanteros.

Lo demás fue casi todo para el seleccionado. Gracias a una buena obtención y una superioridad en el contacto, los “Naranjitas” manejaron las acciones y a partir de ahí vinieron los demás tries de la jornada. Primero fue Santiago Cheuan el que aumentó las diferencias tras convertir un try penal a los 15 minutos. Y sobre el final, Nicanor Álvez, Santiago Morán y Cristian Ledesma fueron los encargados de cerrar el marcador.


La Sintesis


TUCUMÁN M-17: Isaac Sprenger; Santiago Chehuan, Tomás Bleckwedel, Gabriel Manino y Agustín Plaza; Ignacio Cisint y Franco Soro; Gerónimo Posse, Luis Macome y Martín Beckmann; Rubén Ricco y Cristian Ledesma; Ignacio Baaclini, Mariano Barrionuevo y Luis Acuña. Entrenadores: Mariano Fernández y Mariano Odstrcil

JOCKEY CLUB: Diego Helguera; Maximiliano De Boeck, Ignacio Serrano, Nicolás De Boeck y Nicolás Córdoba; René Juárez y Nicolás Galarza; Facundo Suárez, Ignacio Fagalde y Santiago Magaldi; Joel y José Carrizo; Manuel Véliz, Martín Zelarayán y José Martínez.Entrenador: Gustavo Grucci


Los tantos

Primer tiempo: 8´ gol de Santiago Cheuan por try de Gabriel Manino (T), 13´ gol de Santiago Cheuan por try de Luis Macome (T), 17´ try de Nicolás De Boeck (J), gol de Santiago Cheuan por try de Gabriel Manino.
Resultado parcial: Tucumán 21 – Jockey  Club 5
Segundo tiempo: 5´ try de Santiago Morán (T), 10´ try de Nicolás De Boeck (J), 15´ try penal convertido por Santiago Cheuan (T), 29´ try de Nicanor Álvez (T), 32´ gol de Santiago Cheuan por try de Santiago Morán (T), 36´ try de Cristian Ledesma (T).


Resultado final: Tucumán M-17  (50)– Jockey Club (10)

Árbitro: José Agüero
Cancha: Jockey Club


Declaraciones

Mariano Fernández. Entrenador Seleccionado Tucumano M-17
Hoy lo vi al equipo mucho mejor que en el partido contra Salta. A los chicos los ví mucho más ordenados, sobre todo ante un equipo duro del Jockey Club con chicos más grandes, de 18 y 19 años.

Estuvimos bien en la obtención, en el contacto y en la comunicación, que es lo que nos estaba faltando.

Los puntos más altos del equipo estuvieron en el scrum, en el contacto y las resoluciones del momento, la limpieza del ruck. De cara al Campeonato Argentino tenemos que corregir la circulación y reorganización defensiva sobre todo.

Cristian Ledesma. Segunda línea Seleccionado Tucumano M-17
Hoy me sentí bien y contento porque hemos mejorado con respecto al partido contra Salta de la semana pasada. Hubo una mejora general del equipo, se dio un juego más unido y con mucho tackle.

En lo personal me sentí bien pero hay que seguir entrenando duro para mejorar más. Ya se viene el Argentino y por esa razón hay que dejar todo y tratar de mejorar el juego y el grupo.

Dpto de prensaURT: Tomás Gray