Los Naranjitas arrancaron con todo

IenEl seleccionado tucumano de rugby M. 18 comenzó su participación en Campeonato Argentino con una goleada sobre su par de Salta. El 46 a 10 invita a creer que los juniors tucumanos recobrarán la Copa que perdieron el año pasado.

 A partir de un juego dinámico y rigor en el tackle, Los Naranjitas, no le dieron margen al equipo de los “Mayuatitos a desplegar su juego y por momentos lo borraron de la cancha.

Los pibes tucumanos dominaron las formaciones fijas, se hicieron dueños de los rucks a favor y en contra para que la ovalada se  totalmente controlada y a partir de allí desplegar el juego para hacer daño con sus  backs en el ingoal de los de Salta.

Perfectamente conducidos por la pareja de medios, los tucumanos eran perfectos dominadores del juego, y el equipo de La Linda recién pasaron la línea de 22 de la defensa tucumana y fue para que Morales apoyará su try. El resultado parcial fue 27 a 5

En la segunda parte, el conjunto tucumano bajo un poco el ritmo y los de Salta crecieron pero simplemente para impedir que el control de los conducidos por Alzabé, Fernández y Odstrcil no los borren del campo de juego.

Cuando los backs tucumano empezaron a sentir el cansancio por lo realizado en la primera parte, aparecieron los forwards y se hicieron sentir, al igual que los tres cuartos en el ingoal del equipo visitante.

Aldao recién ingresado, apoyó su try para que la diferencia no fuera tan grande entre juveniles tucumanos y salteños. El resultado final fue 46 a 10 y le permite a los Naranjitas empezar a soñar, mientras que el equipo de La Linda sabe que no fue el arranque deseado; pero que el próximo fin de semana tienen revancha y pueden poner orden en su andar.

Síntesis:

Tucumán. 1. Gustavo Bravo, 2. Matías Orlande y 3. Ismael Morane; 4. Simón Chavanne y 5. Diego Galvez Aguiar; 6. Santiago Bellagamba, 7. Martín Hernriquez y 8. José Luis González. 9. Matías sauze y 10.  Tomás Albornoz; 11. Bruno Fernández, 12. Agustín Paliza, 13. Fermín Martínez Castagnaro, 14. Federico Corbalán y 15. Juan Manuel Molinuevo. Entrenadores: Alzabé, Fernández y Odstrcil.

También jugaron: Martín Romano por Bravo, Juan Cruz por Orlande, Luis Díaz Vélez por Morane, Nahuel Canseco Paz por Bellagamba, Santiago Ygel por González, Matías Bascary por Sauce y Stéfano Ferro por Albornoz

Salta: 1. Gonzálo Ibáñez, 2. Juan Marsal y 3. Juan Fernández; 4. Francisco Tripel y 5. Miguel Meyer; 6. Miguel Norris, 7. Santiago Sánchez y 8. Maximiliano Fabroni (C). 9. Juan Fuentes y 10. Juan Akemeier; 11. Baltazar Taibo, 12. Matías Chavarría, 13. Ignacio Cordovín, 14. Eliseo Morales y 15. Joel Miranda. Entrenadores: Bazán Chanettón y Herrera.

También jugaron: Brian Laguna por Ibáñez, Luciano Russo por Marsal, Nicolás Parada por Norris, Tomás Martínez por Sánchez y Luis Alberto Valdéz por Fuentes.

 Tantos:

PT: 4’ penal de Albornoz (T), 8’ try de Corbalán conv. Albornoz (T), 17’ try de Fernández conv. Albornoz (T), 23’ try de Molinuevo conv. Albornoz (T), 31’ try de Morales (S), 35’ penal de Albornoz (T). Resultados Parcial: Tucumán 27 – Salta 5

ST: 6’ try de Orlande conv. Albornoz (T), 14’ try de Albornoz (S), 23’ try de Morane conv. Molinuevo (T), 26’ try de González (T). Resultado Final: Tucumán 46 – Salta 10

Incidencias: PT 35’ amonestado Miguel Meyer (S), ST amonestados 13’ Santiago Bellagamba (T), 26’ Gonzálo Aldao (S).

Cancha: Jockey Club Tucumán

Árbitro: Franco de Leonardi

Voces de los Protagonistas:

saucePlaneamos entrar al ciento diez por ciento desde el minuto uno y así fue. La clave fue la agresividad con la que iniciamos el encuentro y la prolija defensa, con tackles que llevaban para atrás a los rivales.

Venimos trabajando duro para poner en práctica lo que nos piden los entrenadores y la idea es que en Tucumán nadie nos gane. Matías Sauce, Capitán del Seleccionado tucumano.

 

IMG_5712La verdad que fue un partido muy duro, no nos imaginábamos que saliera un partido tan duro, pusimos todo de nosotros pero muchas cosas no se dieron y hay que prepararse para lo que viene, par a  Sur.

Inmediatamente tenemos que corregir el tackle, presionábamos muy bien arriba pero no hacíamos daño en el contacto, no fuimos contundente  en el tackle.

Somos concientes que este torneo es muy largo y lo más lindo de este deporte es que el próximo fin de semana tenemos revancha, así que seguramente saldremos a dar un buen partido frente a Sur. Maximiliano Fabroni. Capitán de Salta