Los «Naranjitas» arrancaron con sendas goleadas

Los seleccionados juveniles de Tucumán, dirigidos por Bernardo Urdaneta a la cabeza, arrancaron con un triunfo en la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil ante Entre Ríos. En el primer turno, los M19 derrotaron 88 a 0 a los entrerrianos mientras que en el segundo turno, la M18 hizo lo propio por 52 a 25.

Fueron dos partidos diferentes. La M19 supo apenas pasado de 10 minutos de la primera etapa, que a su rival podía quebrarlo tanto por afuera como por los distintos canales de juego. En el corto, en el largo, los espacios para que ingresaran los tucumanos eran una invitación al in-goal. En el primer tiempo lograron asentar siete tries mientras que en el segundo apoyaron cinco solamente. Eso es, quizás, a la gran diferencia en el parcial que fue de 53 a 0. Por lo tanto, la segunda parte se trabajó más en el ordenamiento de la defensa pero el conjunto litoraleño no fue medida ni exigió tampoco a los «Naranjitas» que supieron encontrar los espacios.

Los tantos tucumanos fueron marcados por Martínez Zabalía (3), Fornaciari (3), López Ríos (2), Frías Silva, Acosta, Longo y Calliera sumadas a dos penales y seis conversiones de Novillo y las conversiones que sumó también Frías Silva (4).

Distinto fue el segundo partido. La M18 local tuvo que luchar con sus propios nervios y con los de afuera también. Antes, dirigentes del club Natación y representantes de la URT, le entregaron una plaqueta conmemorativa a Los Pumas tucumanos Julio Farías y Nicolás Sánchez (quien mañana viaja a francia).

Quizás le costó al juvenil equipo tucumano entrar en clima. Lo cierto es que recién después de los 10 minutos logró quebrar la defensa entrerriana y hasta la media hora del primer tiempo, tuvo controlado a su rival, llegando a un parcial favorable de 27 a 6. Pero en el arranque del segundo y hasta los 10 minutos, entre Ríos creció, vulneró dos veces el in-goal local y si bien la diferencia era tranquilizadora, los locales no estaban jugando bien. Una buena jugada de Santiago Rez Massuh hizo que las cosas se volcaran para el equipo tucumano y luego sí, ya pudo respirar con tranquilidad con los tries sucesivos de Gallo y Faralle. Le costó un poco más pero supo resolverlo bien.

Los tantos tucumanos vinieron por los tries de Casadey (2), Faralle (2) cinco conversiones, dos penales y un try de Rez Masud, un penal y un try de Gallo y un try de Cabrera.

Ahora viene el viaje a Rosario, para seguir con la ilusión.

LOS RESULTADOS Y PROXIMA FECHA

ZONA CAMPEONATO – M18

Zona 1

Buenos Aires 28 vs. Cuyo 14

Salta 12 vs. Sur 17

Zona 2

Tucumán 52 vs. Entre Ríos 25

Córdoba 28 vs. Rosario 29

ZONA CAMPEONATO – M19

Zona 1

Buenos Aires 39 vs. Cuyo 10

Salta 98 vs. Sur 7

Zona 2

Tucumán 85 vs. Entre Ríos 0

Córdoba 22 vs. Rosario 6

ZONA ASCENSO

Zona 1

Santa Fe 60 vs. Chubut 7

Alto Valle 25 vs. Lagos del Sur 7

Zona 2

Santiago del Estero 26 vs. Noreste0

Mar del Plata 72 vs. Oeste 10