Los naranjitas arrancaron con el pie derecho

La M 21 de Tucumán se impuso a su par de Rosario , en un encuentro que le fue netamente favorable por su estrategia y por impericia de los rosarinos en los últimos metros del campo de juego , cada vez que se animaron.

Los chicos  tucumanos sabían que es lo que debían realizar en la cancha y por eso emplearon desde temprano el control a partir del pack de forwards, se hicieron fuertes y sometieron a los rosarinos con el maul y el scrum. a tal punto que lograron un «try scrum» que les aseguró el partido en el complemento.

Si es verdad que cuando los rosarinos movían la ovalada, la formación naranjita, debía redoblar esfiuerzos para contenerlos. y Los Ñanducitos cubrieron bien la cancha, metieron mucha presión y como estaban abajo en el marcador, salieron a quemar todas las naves y fue alli cuando los juveniles del norte se hieron fuerte y plantaroon batalla para luego festejar airosos.

Rosario se animó a jugar más y hasta pudo cambiar la historia, pero fallaron en metros importantes de la cancha y terminaron con las manos vacías. Los M 21 tucumanos, van de menor a mayor y cada vez quieren más.

Sintesis
Rosario: G.Torres, F.Fortuna y M.Carreño; L.Belgrano y R.Guraya; F.Tirabasso, S.Shanahan y M.Oliveros; R.Baronio y M.Echaniz; J.Forlla (cap), A.Amelong, S.Ramiro y B.Carmona; A.Comba. Entrenadores: Carlos Promancio y Marcelo Paván.
También jugaron: M.Stumvol, F.Calossi, E.Céspedes, M.Rivarola, A.Speciali, M.Amelong y G.Prunotto.

Tucumán: R.Acosta, F.Trejo y F.Zavalía; J.González y E.Ramírez; L.Faralle, J.Caliera y J.Pellegrino; S.Saguir y F.Alve; J.Fornaciari, L.Belloto, I.Montoya y A.Apud; J.Domínguez. Entrenadores: J.Fornaciari y D.Ruffino.
También jugaron: J.Calegari, B.Cabrera, L.Noguera Paz, L.Juárez Chico, L.Palacios, N.Molina y M.López.
Tantos: P T: 3′ penal Alves Rojano(T), 6′ penal Amelong (R), 12′ penal Amelong (R), 15′  penal Alve Rojano (T), 19′ try Apud (T), 22′ penal Amelong (R), 34′ penal Amelong (R), 40′  penal Alves Rojano (T). Resultado Parcial Rosario 12 – Tucumán 14
S T: 10′ try Pellegrino conv. Alves Rojano (T); 17′ penal Alves Rojano (T), 26′ try Stumvol conv. Amelong (Rosario)

Incidencias: 7′  amarilla a Carreño (R) y 19′ amarilla a Baronio (R)

Cancha: Jockey Club Rosario

Arbitro: Joaquín Otaño (URBA)

Foto: Carlos Bustos- Supertry