Los Naranjas y un triunfo con el corazón

Gran conducción. En el segundo tiempo, Miguel Barrera fue determinante en la conducción junto a Joaquín Riera (Foto: Gaspafoto / UAR)

Gran conducción. En el segundo tiempo, Miguel Barrera fue determinante en la conducción junto a Joaquín Riera (Foto: Gaspafoto / UAR)

Tucumán le ganó a Córdoba por 25 a 20 sobre el final del partido con un try de Nicolás Sbrocco por el Campeonato Argentino. El equipo tucumano mereció el triunfo por lo hecho en el segundo tiempo, dando vuelta un resultado adverso. Ahora a trabajar la semana porque hay que viajar a Buenos Aires.

No venían bien las cosas para Tucumán en la 2da fecha del Campeonato Argentino. Córdoba no sólo le estaba ganando por 10 a 3, con muy poco es cierto, aprovechando los errores de los Naranjas sino que en 20 minutos del primer tiempo, el quince tucumana se quedaba con dos jugadores menos producto de dos amarillas.

Entonces el corazón tucumano comenzó a latir. El compromiso que le piden los entrenadores Galindo-Odstrcil-Vida-Domínguez al plantel empezó a tomar cuerpo en el compromiso con cada pelota y se redoblaron los esfuerzos para cubrir los espacios que quedaban. Seguía sin resolver bien el line y el scrum, pero se notaba que había una premisa: Córdoba no pasa. Y no sumó puntos en el tiempo en que los pilares tucumanos estuvieron fuera del campo de juego. Salvo un penal, sobre el cierre del primer tiempo con el que Los Dogos se iban al descanso 13 a 3.

En la segunda mitad, fue toda de Tucumán que había mostrado mejor predisposición al juego desde el inicio. En la primera pelota, a los 43 segundos, golpeó con un try de Juan Martín Guerineau que José Chico convirtió para dejar las cosas 13 a 10 para Los Dogos. Cuando corrían los 11′ el recién ingresado Lucas Santamarina vió el hueco tras un buen avance tucumano y apoyó la guinda con la que Los Naranjas pasaban al frente ante un Córdoba faltando 10 minutos para que termine el partido. La visita comenzó a manejar el partido y a hostigar con la defensa cada ataque cordobés. Así, a los 23´, Ignacio Albornoz estiró la ventaja con un drop de media distancia y comenzó a inclinar la balanza a su favor pese a contar con un jugador menos (expulsión de Javier Díaz, por doble amarilla). Sin embargo, a los 33′ Franco Cuaranta (el mejor del local) volvió a anotar para Los Dogos y dejó las cosas 20 iguales.
Parecía que todo terminaría así. Quedaba poco tiempo pero las imprecisiones de uno y otro, favorecieron a La Naranja.
La buena defensa tucumana le cortó un avance al Los Dogos y volvió a recuperar una pelota para iniciar un nuevo ataque. Luego de un par de fases consiguió meterse en campo rival y, cuando parecía que el partido se iba empatado, apareció Nicolás Sbrocco para agarrar un rebote y anotar el try del triunfo a los 40′.
Síntesis
CÓRDOBA: 1- Franco Brarda, 2- Federico Fortuna, 3-Nicolás Achilli, 4- Diego Galetto, 5-Marcos Lobato, 6- Rodrigo Bruno, 7- Aníbal Panceyra, 8- Lautaro Casado, 9- Martín Maineri, 10- Nicolás Cantarutti, 11- Gonzalo Ruiz, 12- Stéfano Ambrosio, 13- Santiago Tobal, 14- Franco Cuaranta, 15- Fernando Díaz.
También ingresaron: Facundo Russo, Agustín Acosta, Ramiro Cetti, Martín Freytes, Julián Smidt, Ignacio Plans, Francisco Lazcano, Ignacio Rizzi
TUCUMÁN: 1- Javier Díaz, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano de la Jara, 4- Santiago Rocchia, 5- Juan Cruz Guzmán, 6- Nicolás Proto (C), 7- Juan Simón, 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Joaquín Riera, 11- Macario Villaluenga, 12- Ignacio Albornoz, 13- Matías Frías Silva, 14- Augusto López, 15- José Chico
Ingresaron: 9´ Tomás Albornoz por José Chico, Lucas Santamarina por Santiago Rocchia, 17´ Mariano Sánchez por Juan Simón, 18´ Gabriel Herrera por Matías Frías Silva, 20´ Andrés Odstrcil por Macario Villaluenga, 22´ Santiago Iglesias Valdéz por Luciano Proto, 37´ Nicolás Sbrocco por Juan Cruz Guzmán.
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez, Diego Vidal
 
Los tantos
Primer tiempo: 2´ gol de Ambrossio por try de Cuaranta (C), 9´penal de Ambrossio (C), 13´ penal de Chico (T),
Resultado parcial: Córdoba 13 – Tucumán 3
Segundo tiempo: 43´´ gol de Chico por try de Guerineau (T), 11´ gol de Chico por try de Santamarina (T), 23´ drop de Ignacio Albornoz (T), 33´ gol de Ambrossio por try de Cuaranta (C), 40´ try de Nicolás Sbrocco (T)
Amonestados: 17´ PT Javier Díaz (T), 23´ PT Mariano Sánchez (T), 17´ ST doble amarrilla Javier Díaz (T), 1´ ST Lautaro Casado (C)
Expulsado: 36´ ST Acosta (C)
CANCHA: Córdoba Athletic
ARBITRO: Juan Sylvestre
 

Relacionados