Los Naranjas tienen a los Jaguares en la mira

clEl próximo 27 de agosto se medirán en nuestra provincia ante Los Jaguares

Esta tarde, el Seleccionado de Tucumán llevó a cabo una nueva práctica en el Jockey Club con la mira puesta en el partido del 27 de agosto frente a Los Jaguares. Para ello, los entrenadores Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome convocaron a 40 jugadores que serán la base para el amistoso.
El entrenamiento se extendió por espacio de una hora y comenzó con ejercicios de calentamiento y elongación a cargo del PF José Banegas. Luego, los forwards trabajaron scrum bajo las órdenes de José Macome, mientras que los backs practicaron contraataques con Alejandro Molinuevo y Diego Ternavasio. Para culminar, se realizaron lanzamientos de juego desde el scrum.
Tras la práctica, “Caco” hizo referencia a diversas cuestiones. “El grupo está muy bien, está enchufado, concentrado porque esa es una de las premisas de los entrenamiento. Tenemos muy poco tiempo juntos con respecto al año anterior porque no hay ventanas.  Por eso, le hemos pedido a los jugadores que el mínimo tiempo juntos que tengamos estén concentrados en los detalles. Hoy hemos hecho cosas muy conceptuales pero no menos útiles”, explicó el entrenador “naranja”.
Con respecto al juego que intentarán llevar a cabo, Molinuevo expresó: “En el juego vamos a tratar de agregarle cosas simples. Al plan de juego del año pasado agregarle variantes, sorprender con algo en el juego agrupado, en el juego corto. A la dinámica que le hemos dado el año anterior ir variándola también”.
En relación a lo que se viene para el seleccionado provincial, dijo: “Tenemos entrenamiento el próximo miércoles 20, luego el martes 26 y jugamos el miércoles 27. Después de ahí sabemos que los clubes están en plena definición así que en el mes de septiembre haremos un par de entrenamientos y nada mas. Después vamos a hacer un seguimiento muy fino con los entrenadores”.
Por último, adelantó que el 30 de septiembre la idea es dar una lista de 30 jugadores y 6 relevos para encarar la etapa previa al Campeonato Argentino. “Seguramente vamos a tener problemas a la hora de elegir y dejar afuera a grandes jugadores en la lista definitiva. Queremos contar con seis relevos que estén bien estipulados y que sepan que en caso de que se caiga algún jugador están ellos y así tenerlos listos para el argentino”, finalizó.