Los Naranjas rumbo al argentino 2015

DSC_2596El Seleccionado Mayor se prepara para una nueva defensa del título y el staff cuida todos los detalles.
Esta tarde, el Seleccionado Mayor de Tucumán sumó una nueva jornada de trabajo en la cancha principal del club Natación y Gimnasia. A raíz del clima fresco y lluvioso, los entrenadores Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo adaptaron los ejercicios del día para hacerlos más activos y continuos, a fin de reducir el riesgo de lesiones musculares en los convocados.
«La respuesta de los jugadores viene siendo muy buena. Hay buena predisposición para sacrificarse viniendo a un entrenamiento adicional en la semana, cuando están disputando un campeonato tan duro como el Regional. Pero ellos saben que ese sacrificio es en pos de algo. Tienen bien asumido el compromiso que significa este seleccionado, y eso es muy importante», resaltó Ternavasio al final de la sesión.
«Lo que estamos haciendo es ganarle tiempo al final de año, porque más adelante las instancias del Regional van a ser más decisivas y menos los vamos a poder utilizar a los jugadores. Tampoco queremos que se saturen, físicamente y de la cabeza», explicó “La Boga».
El entrenador “naranja” remarcó la necesidad de ir rotando los nombres en cada convocatoria, y dejó en claro que «nadie debe bajonearse si no lo llaman a un entrenamiento, porque eso no significa que no vayan a ser tenidos en cuenta» al momento de conformar el plantel que llegará al Argentino. «Hasta que llegue el torneo, no sabés qué jugadores te van a llevar los seleccionados nacionales, o cuáles se irán a Europa, o cuántas bajas por lesiones vas a tener. Entonces la intención es tener una base de jugadores y que todos lleguen a fin de año habiendo visto al menos una vez lo que buscamos. Por supuesto, puede pasar mucho tiempo hasta el Argentino, pero si lo vieron aunque sea una vez, algo les va a quedar en la cabeza», cerró Ternavasio.
Gentileza de F. Espósito y la Prensa de la URT