Los Naranjas quedaron a un paso

Buenos Aires repitió por cuarta vez al golear a Santa Fe en la final (Foto: UAR twitter)

Buenos Aires repitió por cuarta vez al golear a Santa Fe en la final (Foto: UAR twitter)

El Seleccionado de Tucumán de juego reducido finalizó 3° en el Seven de la República al caer en semifinales con Santa Fe por 5 a 0 . Buenos Aires resultó tetracampeón.

El combinado tucumano dirigido por Tristán Molinuevo y Álvaro López González cayó en una de las semifinales de la Copa de Plata del Seven de la República y se quedó afuera de la lucha por el título finalizando en la 3° posición del certamen nacional.

El campeón fue Buenos Aires, que luego de un primer tiempo parejo en las acciones, logró desplegar mejor su juego en la segunda mitad y venció a Santa Fe 31 a 10. En la etapa clasificatoria lo había vencido 34 a 0.

El camino de La Naranja

El sábado, en el debut, los tucumanos le ganaron a San Juan 26 a 0 con tries de Agustín Cortés, Macario Villaluenga, Agustín López Ríos y Juan Manuel Molinuevo en tanto que las conversiones la aportaron Molinuevo (2) y Matías Frutos Macchi. En el segundo partido de la Zona 2, Tucumán superó a Cuyo 24 a 7 con tries de Matías Frutos Macchi, Agustín Cortés, Francisco Granata y Agustín López Ríos. Juan Manuel Molinuevo aportó dos conversiones.

En el tercer y último partido de grupo, los tucumanos vencieron a Mar del Plata por 14 a 12 con tries de Lucas Bellotto y José Barros Sosa. Por su parte, Matías Frutos Macchi y Juan Manuel Molinuevo aportaron una conversión cada uno para dar forma a una seguidilla de tres victorias al hilo.

El domingo, por los Cuartos de Final de la Copa de Oro, Los Naranjas 7s derrotaron a Salta 17 a 12 con tries de Francisco Granata y Macario Villaluenga en dos oportunidades mientras que Juan Manuel Molinuevo sumó una conversión. En Semifinales, los tucumanos cayeron por un ajustado 5 a 0 ante Santa Fe y se despidieron del certamen en la 3° colocación.

El plantel que participó del torneo
Agustín Cortés, Lucas Belloto, Isaías Montoya, Macario Villaluenga, Matías López, Agustín Teruel, Andrés Odstrcil, Agustín López Ríos, Juan Manuel Molinuevo, Matías Frutos, José Barros Sosa, Francisco Granata, Juan Herrera Bornes.

Entrenadores
Tristán Molinuevo, Álvaro López González.

Fuente: URT – Especial

Relacionados