Los Naranjas 7’s los reyes del Seven de la República

La garra y la mística de los Naranjas está más viva que nunca y fue la clave del éxito del equipo tucumano en El Plumazo. En la última jugada Agustín Cortes, elegido el mejor jugador del torneo, estampó el try de la victoria sobre Uruguay por 12 a 8.

El equipo conducido por Francisco Aráoz, Ezequiel Faralle y Ricardo Gravano se llevó la 36° edición del Seven de la República de punta a punta, ya que ganó todos sus partidos y demostró un muy buen nivel.

La final con Uruguay fue vibrante e intensa ya que Los Teros se plantaron bien en defensa y lograron dar vuelta el resultado con un penal (ganaba la Naranja 7 a 5 con try de Alves Rojano) cuando el sonido de la chicharra anunciaba que el partido se terminaba. Pero la última pelota quedó en manos de Agustín Cortés que zafó de su marca y corrió desde sus propias 25 yardas hasta el in goal, dejando el título para Tucumán.

Voces de los protagonistas

«El Seven de la República es un torneo muy intenso y los chicos se comportaron de forma increíble. En un nivel de competencia muy alto y exigente, fuimos creciendo partido a partido y en los momentos más importantes del torneo, apareció la garra tucumana. En la semifinal con Córdoba y la final con Uruguay, realmente se sufrió hasta el último y si bien hubo errores de juego, los chicos se supieron sobreponer a esos detalles y sacaron la garra de los tucumanos. Acá en Paraná todo el mundo habla de la actitud, de los «huevos» que tienen los tucumanos y de lo que es la Naranja cuando se trata de defender la camiseta. Así que nosotros muy felices de este grupo humano increíble, esto es lo que hace que la Naranja sea lo que es y que pone a Tucumán en un nivel que da que hablar y genera respeto en todo el ámbito del rugby nacional». (Ricardo Gravano, entrenador).

«Vivo una emoción tremenda, salir campeón y además ser elegido el mejor jugador del Seven es tremendo. Estoy contentísimo». (Agustín Cortes, elegido mejor jugador del Seven de la república 2019)

«La verdad que contento, el equipo increíble, un grupo humano sin palabras, de lo mejor que me tocó vivir y lo que vivimos fuera de la cancha lo transmitimos adentro y por eso nos quedamos con el campeonato. Reitero, la clave estuvo en el grupo humano, allí nos hicimos fuertes, todos… jugadores entrenadores, médicos, managers, todos y si bien la final no fue nuestro mejor partido, tuvimos un torneo tremendo. Pensábamos que la final sería distinta pero gracias a Dios fue para nosotros. Si bien fuimos prolijos por ahí pecamos de respetuosos pero salimos campeones. Agradecemos a todos el apoyo y un abrazo para todos». (Isaías Montoya, capitán del seleccionado Naranja)

De esta manera los muchachos lograron emular a las chicas y dejaron a Tucumán en los más alto del juego reducido. Este fue el camino al título:

Zona 2 – Ronda clasificatoria
Tucumán 41 – Lagos del Sur 7
Tucumán 36 – Salta 5
Tucumán 26 – Uruguay 7

Cuartos de final
Tucumán 24 – Santa Fe 0

Semifinal
Tucumán 21 – Córdoba 19

Final
Tucumán 12 – Uruguay 8

Relacionados