Los M 19 por firmeza y ambición a la final

En un choque durísimo, cuando la parada se puso complicada demostraron madurez y lo que pretenden en este torneo, por eso cuando flaqueaban los recursos salió a flote el corazón de los juveniles tucumanos par comunicarles a todos que son los herederos de la mística naranja.

Ambos llegaron con un objetivo claro, ser finalistas,  y por eso desde el inicio mismo nadie regalo nada, la consecuencia fue un partido parejo y en la primera etapa cada vez que pasaron mitad de campo provocaron penales para sumar de a tres y fue alli cuando los cordobeses no tuvieron la suerte necesaria y  los tucumanos sacaron una luz de ventaja, gracias  tres penales de Juan Novillo.

El parcial de 9 a 0 dejaba en claro que las cosas no estaba definidas y que en la segunda mitad, había que salir a matar o morir, caso contrario se terminaba todo. Córdoba hizo punta y se erigió dominador territorial a los 4´ Becaría convirtió su primer penal y los de la docta se vinieron con todo, pero los naranjitas reaccionaron y se fuerona juagar inmediatamente  en campo visitante y luego de un free kick  por infracción en el ingoal los pibes, realizaron una jugada de pizarron, y festejaron un lindo try a manos del Moraiz..

Heridos, los «Doguitos» salieron a comerse la cancha, pero la defensa de los chicos tucumanos se plantó muy firme y recién sucumbió en el minuto 17 cuando luego de una insistente búsqueda Robledo apoyó su try para achicar diferencias.

Cuando parecía que las fuerzas se acababan y con un equipo cordobés lanzado al ataque, ya que el marcador estaba 16 a 11 a favor de los locales. El pack de forwarfs de los tucumanos se cargo el equipo, inflaron pecho y llevaron la lucha al campo de la visita, y alli sometieron al pack visitante, que al verse su perado por el control de la pelota genero penales para que el apertura tucumano  establezca la diferencia que depositaría a este equipo en la final.

Al final, luego de que el árbitro señalará el centro del campo de juego, marcando el final. Los chicos festejaron sobriamente pero se arengaron para ganar la final en cualquier lugar donde les toque jugar.

El equipo está firme pero quiere más y más y va por todo.

Sintesis:

Tucumán: Ramón Gonzáles, Germán Le Fort  y Mariano Sánchez; Rómulo Acosta y José Lacroa; Luciano Santamarina, Ivan Predovic y José Calliera; Facundo Barrea y Juan Novillo; Ignacio Moraiz, Germán Martínes Zavalía, Matías frías Silva, Andrés Apud y Julián Fornaciari Entrenadores: Urdaneta – Fornaciari y Rojas

También Jugaron: Juan Caligari por Sánchez, Juan Olmedo por Gonzáles, Martín Ramallo por Acosta,Agustín López Ríos por Barrea y Franco Alvez Rojano por Moraiz.

Córdoba: Matías Sambran, Tomás Bruno y Agustín Orsato; Diego Galleto y Gonzalo paulin; Gaspar Coberti, Ramiro Robledo y Lautaro Casado; Maximiliano Pérez y Bruno Becaría; Franco Cuaranta, Fernando Villanorva, Agustín Rossón, Lucas Olivero y Gonzálo Ruiz.

También jugaron: Santiago pietrasanta por Sambran, Damián Alaniz por Orsato, Rodrigo Parada por Paulín, Joaquín Guerrero por Robledo, Federico Sierra por Becaría y Facundo Soria por Olivero.

Tantos: PT: 2´, 10′ y 33′ Penales de Novillo (T) Resultado Parcial: Tucuman 9 – Córdoba 0

ST: 4′ penal de Becaría (C), 7′ try de moraiz conv. Novillo (T), 9′ penal de Sierra (C), 17′ try de Robledo (C), 25 y 32′ Penales d Novillo (T). Resultado Final Tucumán 22 – Córdoba 11

Incidencias: 23′ PT amarilla Sánchez (T)

Árbitro: Lucas Stanganelli

Cancha: Tucumán Rugby

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

La verdad fue un partido muy duro y tenemos que felictar a Córdoba por ser tan buen rival, pero principalmente a nosotros, pués hoy jugamos mucho con el corazón para lograr ser finalistas. De manera especial tenemos que felicitar a nuestros forwards, que al igual que el año pasado, el partido lo ganaron ellos de nuevo.

El equipo cordobés es muy pesado,  de muy buen tamaño y eso nos complicó, gracias a Dios lo pudimos manejar y así ganamos.

Por suerte hoy tuve un buen día con los penales y los forwards generaron los penales, y tres puntos en este tipo de partidos cuesta mucho.

Venimos trabajando duro y lo seguiremos haciendo para la final, aunque hoy a descansar y el lunes a empezar de cero de nuevo. Juan Novillo . Apertura M19 y goleador del encuentro con 17 de los 22 puntos del equipo.

Se nos escapó el partido por muy poco, no tuvimos buena suerte y ellos tienen un muy buen pateador que aprovechó todas las oportunidad que tuvo. La verdad, tengo mucha angustia por haber perdido, porque el partido estaba para ganarlo, teníamos todo. Pero el equipo tucumano supo aprovechar todo lo que tuvo, nosotros hicimos lo que pudimos pero no nos alcanzó.

El partido estuvo muy parejo en todos lados, creo que ellos tuvieron un poco más de vehemencia en el juego corto y ahi sus forwards generaron los penales y gracias al pateador que tiene sacaron una ventaj muy grande y no pudimos recuprarnos. Merecido para ellos, son un gran equipo y les deseo suerte en la final.

El balance de este equipo es muy bueno, porque dejamos todo en cada partido, incluído este, las cosas no se dieron. Estoy muy angustiado pero consciente que dejamos todo. Fernando Villarnova. Centro M19 de Córdoba

Creo que la diferencia de puntos no es la que se vió en el juego, el partido fue muy cerrado, muy duro en donde ellos proponen un contacto muy fuerte, un uno a uno muy fuerte y allí estuvo la clave. Porque nosotros con un pack de forwarfs muy aguerrido, supimos sacar al partido adelante.

En el final el físico nos traicionó un poco, nos quedamos sin piernas;  pero ahí fue cuando se vio el corazón de este equipo y gracias a Dios lo pudimos sacar adelante y mantener el resultado del primer tiempo.

Para mí es un orgullo ser el capitán porque el corazón que tiene este equipo, no lo tiene ningún otro equipo. Eso quedó demostrado dentro de la cancha, sábado a sábado.

No me importa a quienme toque enfrentar en la final, quiero salir campeón. Matía Frías Silva Capitán naranjita M19