Los M. 16 y su primer entrenamiento pre Naranjitas

ffSe realizó el primer entrenamiento del año en Campo Norte
Esta tarde, en el anexo “Campo Norte” de Tucumán Rugby, arrancaron los entrenamientos del Preseleccionado de Tucumán M-16 que conducen Julio Farías Cabello, Diego Mas y Álvaro Tejeda. La práctica, que se desarrolló por espacio de una hora y media, contó con la participación de los juveniles de los distintos clubes de nuestra provincia.
El entrenamiento se basó en ejercicios de destrezas y técnicas individuales que los entrenadores consideran importante que los jugadores adquieran. Para ello, dividieron al plantel en tres grupos y trabajaron el pase y los duelos con hincapié en la aceleración, el control de la carrera, el tackle y la liberación de la zona.
Tras finalizar el entrenamiento, Julio Farías Cabello, explicó la metodología de trabajo para el resto de la temporada. “Esto es un trabajo a largo plazo y queremos llegar al Argentino de 2017 con una base de jugadores que haya tenido el tiempo para trabajar como se merece. Nos vamos a juntar una vez al mes y algunas ocasiones dos veces, sobre todo a fin de año cuando no nos veremos por un mes o un mes y medio”, explicó uno de los entrenadores.
Además, el ex jugador de Los Naranjas dijo: “Jugaremos algún partido para terminar el año y en 2016 empezaremos a trabajar en febrero o marzo de la misma manera para ir ajustando cada vez más y poder darle forma al plantel que va a participar en el argentino 2017”. Y agregó: “Hay muchos chicos y no queremos que se nos escape ninguno, por eso queremos que todos tengan la posibilidad de ser vistos. Durante el año siempre habrá alguna gente que suba y otra que baje, como es normal”.
Por último, se refirió al tipo de entrenamiento que desarrollarán durante el año. “Vamos a hacer hincapié en las destreza individuales, que es un déficit del rugby de Tucumán, porque hay muchos detalles a trabajar que son los que hacen la diferencia. Se ha progresado mucho en la parte física pero la parte técnica no es buena. Creo que este trabajo es muy bueno”, finalizó el ex jugador de Los Pumas.