Los leones no están tan viejos

Los forwards hace su trabajo. Definieron el partido los backs santiagueños.

Jockey de Salta estaba muy bien preparado para recibir a los Old Lions. Y los Viejos Leones venían con cierto anhelo y esperanzas de lograr un buen resultado. El final fue imprevisible.

Old Lions avisó con un intento de drop y juego interesante pero era contrarrestado a veces por el esfuerzo arriesgado del medioscrum local, que ganaba la pulseada inicial.

Había punto y banca desde el comienzo. Y más aún luego de que Jockey dominara el primer tiempo poniéndose 25 a 3 luego de algunos pasajes en donde fue incontenible.

Pero quizá por el desarrollo en el marcador, el encuentro cayó en un pozo, tornándose aburrido, trabado, sobre todo en la primera parte del 2do tiempo, en donde la visita neutralizaba el juego inconsistente del Jockey a esa altura.

En un ataque profundo del Jockey que casi culmina en el ingoal rival, finaliza con un kik santiagueño sobre sus últimas líneas, y al tardar el apoyo necesario el local, Old Lions llega al ingoal por primera vez.

Extrañaba ver a Jockey que bajara los brazos cuando no tenía bonus en ese momento.

Otro ataque profundo de Jockey y los viejos Leones se vuelven a hacer de la pelota por intermedio de su apertura Coronel, el mejor jugador del partido, que sale jugando de su in-goal, habilitando sus tres cuartos que superan en velocidad a los backs locales llegando nuevamente bajo los palos. Luego de un penal el partido ya estaba 25 a 20.

Es Gonzalo Mendoza el que pudo llegar al ingoal luego de una jugada muy discutida por un knock-on del mismo y que cuesta una amarilla a los visitantes.

Aún así los santiagueños no se amilanaron y llegaron nuevamente al try 2 veces convirtiendo los mismos un par de minutos antes que expire el tiempo reglamentario.

Un balde de agua fría caía sobre los expectadores. Nadie lo podía creer. Los backs de Old Lions hicieron la diferencia.

En estas 3 fechas del Torneo Regioanl, es la primera vez que un equipo que participó en el Ascenso 2011 vence a uno que militaba en el mismo período en zona campeonato.

Doloroso castigo para Jockey que facilitó la reacción visitante teniendo todo a su favor. Victoria inobjetable de Old Lions que festejó a lo grande.

Síntesis:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Pablo Suárez N., Pablo Soria, Edmundo Di Lella, Eduardo De Britos, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Juan P.Mendoza, Lucio López Fleming (c), Patricio Rovaletti, Ignacio Michelena, José Decavi, Emiliano Courel, Gonzalo Mendoza y Francisco Arias Linares.

Suplentes: Joaquín Jarzun, José Guzmán, Pedro Segura

Entrenadores: Virgili y Saravia Toledo.

Old Lions: Roger Lacour, Eduardo Coronel, Marcelo Enriquez, Matías Bravo, Claudio Maidana, Franco Daneri, Ignacio Scrimini; Facundo Juri, Estanislao Avila, Carlos Coronel; Alfonso Ludueña, Facundo Leiva, Lautaro Heredia, Ignacio Olivera y Adrián Ludueña (c).

Suplentes: Ariel Ovejero, Ignacio Iturbe, Sergio Smith, Luis Ibarra, Eduardo Charriol, Alvaro Ludueña y Rodrigo García.

Entrenadores: Alejandro Ávila y Roberto Ferreira.

Tantos: 1er tiempo: 2’ penal de Coronel (OL), 8’ y 26 penal de Rovaletti (J), 27’, 36 y 40’ tries de Michelini, Rovaletti y JPMendoza, los 2 primeros convertidos por Rovaletti (J).

Resultado parcial: Jockey de Salta 25 – Old Lions 3

Segundo tiempo: 14’ y 21’ tries de Adrian y Alfonso Ludueña convertidos por Coronel (OL), 25’ penal de Coronel (OL), 26’ try de Gonzalo Mendoza (J), 30’ y 38’ tries de Alfonso Ludueña convertidos por Coronel (OL).

Resultado final: Jockey de Salta 30 – Old Lions 34 (1-4).

Amonestados: E.Saravia y Pablo Soria (J), Daneri y Alfonso Ludueña (OL).

Arbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Jockey Club de Salta.

Intermedia: Jockey de Salta 74 – Old Lions 14 (5-0)

 

Declaraciones de los protagonistas:

Carlos Coronel (Apertura de Old Lions)

Como siempre Jockey es un equipo muy duro, juega muy bien y te exige más que el 100% físicamente, mueve muy bien la pelota. Uno lo respeta y dá lo mejor que puede. La verdad que tuvimos que correr riesgos (como salir jugando de bajo de los palos) más como equipos como Jockey que uno no le puede entregar la pelota. Patear al fondo y entregar la pelota te genera un vértigo que uno no sabe si va a ser try o una jugada muy peligrosa.

Roberto Ferreira (Coach de Old Lions)

Ha sido un partido muy especial, realmente muy cambiante, nosotros veníamos muy enojados con algunas decisiones del árbitro, pero bueno, este equipo nunca bajó los brazos, y ese try que fue knock-on, no fue try. Es el premio a no bajar los brazos a no perder de vista que siempre hay que buscar, siempre. Estos changos tienen mucho orgullo, mucho amor propio, que aún en las peores etapas del partido se han visto superados anímicamente y esto ha sido resultado de eso.

Alejandro Avila (Coach de Old Lions)

Creo que es el premio a este grupo que viene trabajando de hace bastante, el año pasado también en momentos malos que tuvimos que jugar el año pasado con Universitario de Salta también pasó lo mismo, creo que no bajamos los brazos. La base es un grupo joven que estamos acostumbrados a pelear bien a todas, porque nos costó llegar a este momento y lo vamos a defender.

Gerónimo Saravia (Wing Forward de Jockey)

La verdad que muy mal, nosotros entramos jugando relajados, creyendo que los partidos se ganan con solo entrar a la cancha y no es así, estoy muy desilucionado con lo que se hizo esta tarde. Los partidos se juegan 80 minutos y hay que jugar los 80 minutos, nosotros jugamos 20’ de los 80 y ellos apretaron los dientes los 80 minutos y ahí están los resultados.